25 años de cárcel al homicida de estudiante #NL


El asesino del estudiante de Ingeniería Mecánica Santiago Pruneda, ultimado a tiros a mediados de 2016 en San Nicolás, fue sentenciado a 25 de cárcel por el delito de homicidio calificado.

Tras ser declarado culpable por un juez de Control y Juicio Oral en el Estado, el sujeto también fue condenado a pagar casi 370 mil pesos por concepto de la reparación de daños.

Se trata de Jesús Salvador, alias “El Cuate” o “El Cotonete”, de 26 años de edad y quien fue señalado como líder de una célula criminal que operaba en los municipios de San Nicolás, Apodaca y Escobedo.

González Téllez recibió sentencia por el crimen del joven universitario Santiago Rolando Pruneda Gómez, de 20 años y quien habitaba en la colonia Roble San Nicolás.

Pruneda Gómez fue asesinado afuera de su casa el 8 de julio de 2016, cuando escribía mensajes de texto en su celular. De pronto se detuvo ante él un automóvil tipo taxi, desde donde le dispararon varias veces.
 

El 30 de septiembre del mismo año, agentes ministeriales y policías municipales detuvieron a seis integrantes del crimen organizado en la colonia Real de Apodaca.

A los sospechosos, encabezados precisamente por “El Cuate”, les encontraron armas y diversas drogas. Se les relacionó con al menos unas 10 ejecuciones cometidas en las localidades señaladas.

El 20 de septiembre de 2017 Jesús Salvador recibió sentencia condenatoria de 25 años por el asesinato de un hombre en Escobedo.

Al mismo tiempo se desahogaba el juicio en su contra por el homicidio del estudiante nicolaíta, hasta que finalmente fue declarado culpable, con base en las pruebas que aportó el Ministerio Público.

El crimen de Santiago Rolando conmovió a un amplio sector de la sociedad, al tratarse de una persona buena, sana, y a la que le destruyeron sus sueños, planes y metas.

Trascendió que la víctima no tenía problemas ni conflictos con nadie, y que su asesino actuó sólo para demostrarles a sus cómplices que tenía “sangre fría” para actuar de manera por demás violenta.
 

El Dato

El crimen ocurrió el 8 de julio de 2016, cuando el estudiante de 20 años caminaba y escribía mensajes de texto en su celular en San Nicolás. Un taxi se detuve ante él, de ahí "El Cuate"disparó en varias ocasiones.

La víctima, aseguraron, no tenía conflictos con nadie y su asesinato fue presuntamente solo para que "El Cuate" demostrara que tenía "sangre fría", pues formaba parte de un grupo de delincuentes, que también fue detenido.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog