#Veracruz: Hasta 7 MDP por lideres del Grupo Sombra

El gobierno de Veracruz ofreció siete millones de pesos como recompensa o pago a quien proporcione información que permita desactivar al Grupo Sombra, célula delictiva que opera en la zona norte del Estado.

Dicha agrupación, explicaron las autoridades, se asentó específicamente en el municipio de Tuxpan.
 
Se pagará un millón de pesos a los ciudadanos que brinden datos para dar con el paradero de Martín Martínez Hernández, alias el Mirinda; Silvano Cruz Moreno, alias Melvin Brown; Héctor Gabriel Lugo Sánchez el Tompo; Julio César Serrano García el Tumba; Jaime Lagunes Salgado, el Gordo; José Manuel Delgadillo Montes, alias Joselyn; y HNI, alias el Toro o Polo Polo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes hizo el anuncio tras la reunión 96 del Grupo de Coordinación Veracruz.

Recientemente tres delincuentes fueron puestos en libertad, luego de que un juez les otorgó un amparo, sin embargo, en este momento Luis Randú Zubiria Rivas, alias Randú, permanece recluido en el penal de Tuxpan.
 
Yunes Linares hizo un llamado a la población, “si alguien reconoce a los presuntos delincuentes aporte información al número de emergencia 911”; garantizó que se resguardará la identidad del denunciante.

De igual forma, pidió que si alguien los identifica como responsables de algún ilícito se denuncie, a fin de poder fincarles responsabilidad adicional a las carpetas de investigación que integró la Fiscalía General del Estado.

Se incrementan ejecuciones en la última semana

En otros temas relacionados con la seguridad, Yunes Linares volvió a señalar que la incidencia delictiva bajó en la entidad; dijo que los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz mejoró un punto en comparación con el periodo enero-septiembre de 2017 comparado con el de este año, con más de 32 mil delitos.

Sin embargo, dijo, las ejecuciones se incrementaron durante la última semana, hecho sobre el que no abundó en cifras.









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog