Van más de 5 mil soldados a frontera de Texas, confirma el Pentágono


El Pentágono anunció hoy el envío a la frontera con México de 5 mil 200 efectivos por la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos para solicitar asilo.

"Para finales de esta semana habremos desplegado más de 5 mil efectivos", manifestó el general Terrence John O'Shaughnessy, del Comando Norte, en una rueda de prensa en Washington con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. De los 5 mil 200 hay ya 800 en camino hacia Texas.

Los efectivos se unirán a los 2 mil 100 miembros de la Guardia Nacional enviados por Trump en abril ante la llegada de otra caravana migrante, aquella más reducida.

Ni aquellos ni los nuevos pueden participar en detenciones de inmigrantes, ya que la ley estadounidensese impide a los cuerpos militares tomar parte en arrestos.

"¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", advirtió a través de Twitter el presidente Donald Trump a los miembros de la caravana pocas horas antes el anuncio oficial.

"Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal", dijo.

Según explicaron las autoridades en la rueda de prensa, los efectivos militares brindarán apoyo logístico, de alojamiento y transporte, entre otras cosas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog