Tampico: En pruebas rápidas y de forma voluntaria detectan a alumnos de la UAT con VIH

Tampico, Tamaulipas.- En pruebas rápidas que se realizaron de forma voluntaria y gratuita alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico-Madero, cinco de ellos resultaron positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Juan Beltrán Saldaña, Director del centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA, informó que se trata de cinco alumnos entre los 18 y 21 años que resultaron con el virus, de 2 mil muestreos que se hicieron en la máxima casa de estudios.

Indicó que los pacientes fueron canalizados para su atención médica y ya reciben tratamiento. Se trata de jóvenes del sexo masculino los que dieron positivo.

Refirió que aunque en el campus estudian 13 mil alumnos, sólo dos mil fueron los que accedieron a someterse a las pruebas rápidas, por lo que hay riesgo de que esta cifra sea mucho mayor entre los universitarios.

“Acabamos de terminar una campaña de diagnóstico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y aunque en el campus estudian 13 mil alumnos, sólo fueron dos mil los que aceptaron ser valorados… Considero que aún prevalece el temor entre la población para practicarse análisis sanitarios”.

Dijo que la prueba es confidencial y se ofrece gratuitamente a toda la población… En este caso se aplicó en su mayoría en la facultad de Medicina, aunque también participaron alumnos de otras facultades.

Refiere que en la zona sur se han detectado 120 nuevos casos de SIDA, sin embargo la gran mayoría corresponde a personas que residen del lado nerveracruzano, mismas que se atienden en esta zona sur de Tamaulipas al tener muy lejos su centro de atención, es decir, en el municipio de Poza Rica.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog