Tamaulipas: Juez ACEPTA amparo de Ex Gob. de Tamaulipas EugenioHernández



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Juez de Distrito concedió al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores el amparo en contra de la orden de aprehensión del pasado 6 de Octubre del 2017, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la acusación de estos delitos en la causa penal 67/2017, el ex mandatario estatal en 2007 presuntamente adquirió con prestanombres, una superficie propiedad del estado de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira.

El amparo 2042/2018, promovido por la defensa de Hernández Flores podría dejarlo en libertad, sin embargo, deberá permanecer en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria por el proceso de extradición y los otros delitos que se le acusan.

Eugenio Javier “N” en la carpeta procesal 237/2018 cuenta con una medida cautelar de 2 años de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aunado a esto, deberá continuar tras las rejas después de que su amparo promovido para evitar la extradición a los Estados Unidos fue negado, razón por la que podría ser trasladado a la Unión Americana para ser juzgado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog