Posible amnistía a niños usados como halcones y mulas

La prioridad es el combate a los asaltos a transeúntes, comercios, hogares, los despojos de vehículos, el secuestro y la extorsión, sin ignorar el narcotráfico y su secuela de violencia, en donde el enfoque se dará a su estructura financiera, dijo Alfonso Durazo Montaño, futuro Secretario de Seguridad Federal.

En el tema de la amnistía prevista por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expresó que esta posibilidad, se centra en los niños entre 7 y catorce años de edad, armados hasta los dientes que delinquen y a las mujeres que son usadas como "mulas".

Previo a un encuentro de Diálogos Ciudadanos por la Paz y el Bienestar que tuvo carácter privado en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa habló que la mitad del sistema penitenciario en México opera con autogobiernos de la delincuencia.
 
 
Durazo Montaño externó que en el programa de pacificación del país que se tiene previsto impulsar en el sexenio de López Obrador, la intención es cambiar la política, en cuanto al uso de la fuerza, puesto que se tiene que trabajar en varios ejes.

Uno de los ejes es el educativo y la generación de fuentes de oportunidades de trabajo para los jóvenes para ir eliminando esa reserva que se forma para los grupos delincuenciales, a los cuales se va a seguir combatiendo, sobre todo a su estructura financiera.
 
El Dato:
 
El Senador Alfonso Durazo consideró probable ofrecer amnistía a jóvenes que trabajen como “halcones” para el crimen organizado y a mujeres que sean obligadas a trabajar como “mulas” para el tráfico de drogas.

“Es posible que haya amnistía particularmente estamos pensando en los niños y jóvenes halcones que existen en el país, algunos miles de jóvenes entre siete y 14 años que están armados hasta los dientes”, dijo el Senador.

Señaló Durazo, que la amnistía ha sido tergiversada por la propaganda política, para que sea reprobada por los ciudadanos.

“La propaganda política ha pretendido imputarnos la intensión de liberar a grandes capos y grandes corruptos, la amnistía está muy lejos de la posibilidad de llegar a esos extremos”, dijo.

Previo al Diálogo Ciudadano por la Paz y Bienestar, organizado en Sinaloa tras la cancelación del Foro de Pacificación, Alfonso Durazo explicó que la estrategia de seguridad a aplicar en conjunto con medidas sociales para combatir al crimen.
 
 
Señaló que el Gobierno entrante no combatirá al crimen organizado por la fuerza, sino implementando estrategias sociales que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos, como salud y educación.

“La primera respuesta a la inseguridad debe ser de carácter social”, dijo.

“De esta manera esperamos dar prontamente resultados en materia de seguridad”, comentó.

Del 2006 a la fecha, que fue declara la guerra contra el crimen organizado, el índice de delitos se ha disparado por lo que el nuevo Gobierno buscará otra estrategia, agregó.

“Podremos énfasis en combatir su capacidad económica que le da capacidad para operar y para corromper”, expresó.

“Ese solo hecho habla del fracaso de la estrategia, para nosotros la fuerza será el último recurso como debe ser en todo estado democrático”, criticó.

Alfonso Durazo se reunió en Sinaloa con colectivos de víctimas del crimen, para escuchar las peticiones y propuestas sobre los delitos que ocurren en el estado.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog