Investigan a 3 por agresión a exdiputado en Sonora


El exlegislador y exalcalde priísta fue baleado mientras se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia.

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Buelna Clark, fue atacado a balazos cuando se encontraba haciendo fila para pagar en una tienda de conveniencia en el municipio Rosario de Tesopaco, en Sonora.

El ex legislador por el XVIII Distrito Local, herido de bala en la espalda, llegó a recibir atención médica en un vehículo particular a un hospital de Ciudad Obregón.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la noche de este sábado, en una tienda de conveniencia ubicada en el entronque de la carretera Hornos-Tesopaco.
 
Afuera de la clínica blindado por elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentran amigos del ex legislador, ex compañeros de bancada, así como militantes priístas.

En el negocio se aprecian orificios en los cristales de la puerta principal, donde personal de Servicios Periciales y de la AMIC ya realizan labores de campo referente a la investigación de la agresión.

El reporte del médico que atendió al lesionado menciona que la lesión presentada es muscular en espalda, no afectó vértebras, por lo que se encuentra estable y fuera de peligro.


Boletín Oficial
 
Tres jóvenes fueron localizados y entrevistados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con relación a los hechos donde resultó lesionado Rafael “N.”, luego de iniciar las indagatorias correspondientes.
 
Fueron identificados como Cruz Alexis “N.”, de 25 años, Óscar Roberto “N.”, de 26, originario de Hermosillo, y Pedro Brayan “N.” de 20 años.
 
Se ubicó el domicilio de los jóvenes tras un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
 
Fueron localizados en la comunidad de El Sauz, a 8 kilómetros al Norte de Rosario Tesopaco, donde los agentes también aseguraron un vehículo de la marca Hyundai, línea Sonata, color blanco, modelo 2002, señalado por los testigos de la agresión, así como un arma tipo rifle calibre 270, que serán analizados por peritos de la Fiscalía.
 
La victima interpuso este día denuncia formal de los hechos ante el Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables de la agresión, registrada el pasado sábado 27 de octubre en una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Colosio y Rosal, en Rosario Tesopaco.
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog