FOTOS: Dejan abandonadas blindadas con un arsenal, después de un topón entre grupos rivales


Petatlán, Guerrero.- Las corporaciones de seguridad aseguraron varias camionetas luego de los enfrentamientos que se registraron en la cabecera municipal de Petatlán.

Los choques entre grupos antagónicos iniciaron después de las 10 de la noche del martes, presuntamente iniciaron por la unidad deportiva y en persecución avanzaron hasta la colonia Vicente Guerrero.

Fue informado que el segundo piso de una casa fue balaceado, esto también en la colonia Vicente Guerrero.

Fue informado que a las 2 de la mañana nuevamente hubo enfrentamientos entre civiles armados, pero se desconoce si hubo bajas.

Se supo que al concluir las balaceras las corporaciones decomisaron nueve camionetas, dos cuatrimotos, y de las camionetas tres tenían blindaje, ademas se aseguro un arsenal bélico.
Dentro de una camioneta Kia Sportage iba un hombre en la cajuela que había sido privado de su libertad y que fue rescatado por las autoridades.

En redes sociales un grupo del crimen organizado en Petatlán se adjudicó el enfrentamiento con otro grupo rival

*** GENTE DE PETATLÁN Y SUS RANCHERIAS ***

No sé preocupen estamos peleando para que el pueblo sea libre y puedan estar tranquilos. Ya nos conocen quienes somos pueblo y saben que a nosotros no nos gusta (secuestrar, cobrar cuotas y extorcionar). Mucha gente me conoce y sabe cómo trabajamos.

Vamos acabar con todos esos lacras que apoyan al "Ruso" y con el; ya que está madrugada les dimos una demostración de cómo los andamos buscando y para que vean sus blindadas pedorras se quedaron chiquitas, vean donde les pegamos para que vean si no les queríamos pegar. ("Pollo guajolote" y Juan Cabrera alias el "Nariz"), vamos por ti y el seguetas de "ruso".

Así se pelea bola de jotos maricones que se alcanzaron a ir, sigan ustedes echándose porras solitos jaja qué nosotros si los andamos buscando nada más no corran quédense a la fiesta porque el de la camioneta la otra se alcanzo a pelar, cuentenles esos. Lo firma LOS "TORRES".

-Gente de la Sierra, Z, Chano Arreola, Colima y la MV.

Tambien fue asegurado un arsenal en el lugar que incluía granadas y lanzagranadas






 Despues del enfrentamiento policías lograron detener a dos sujetos que iban huyendo del lugar portando fusiles de asalto
Dentro de una Kia Sportage, color gris, modelo 2018, placas GVT-960-A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo; en la cajuela de esta unidad fue localizado un hombre privado de su libertad

                                                                      El arsenal asegurado











El reporte extendido sobre estos hechos por parte de las autoridades

Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Costa Grande, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y del Ejército Mexicano, liberaron a un hombre y aseguraron a dos civiles, armamento, cartuchos útiles, granadas, equipo táctico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como siete vehículos, suceso que tuvo lugar en El Arenal, en el municipio de Petatlán.

La noche del martes recibieron el reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que en la calle Jaime Nunó esquina con Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Vicente Guerrero, cerca de la terminal de autobuses, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En atención al reporte, Policías Estatales y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano se trasladaron al citado lugar; fue en la calle Ing. Javier Rodríguez Aceves de la colonia Benito Juárez, donde observaron dos camionetas abandonadas a mitad de la calle, mismos que presentan las siguientes características: uno marca GMC Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1991, color blanco con rojo, placas de circulación NN-94-897C del estado de Michoacán, sin reporte de robo.

La otra es una Honda CR-V, color azul marino, modelo 2017, placas PZN-3373, que de acuerdo con la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), cuenta con reporte de robo desde el 2 de octubre del año en curso.

Al continuar con los patrullajes, los uniformados repentinamente escucharon detonaciones de arma de fuego rumbo a la localidad El Arenoso, trasladándose al lugar de inmediato; al arribar, observaron sobre la carretera que masculinos armados huían internándose entre la maleza; en tanto, se agredían con disparos de armas de fuego.

En el intercambio de disparos, los uniformados lograron dar alcance a 2 masculinos que portaban dos fisiles AK-47. Uno dijo llamarse Florentino “N”, de 33 años de edad, presenta un impacto de arma de fuego en el glúteo izquierdo, y el segundo, es un menor de 16 años de edad.

Al realizar un reconocimiento en lugar de los hechos se encontraron abandonados siete vehículos y dos cuatrimotos; una Chevrolet Blazer Tahoe Suburban, modelo 2016, color blanco, blindada, placas de circulación PVK-481-A, sin reporte de robo, presenta impactos de arma de fuego; otra Chevrolet Blazer Tahoe Suburban, modelo 2016, gris, blindada, placas PVK-487-A sin reporte de robo; una Jeep Grand Cherokee, modelo 2014, color gris, blindada, placas PWD-523-A del estado de Morelos, sin reporte de robo; otra Jeep Cherokee, Sport Utility, modelo 2017, color gris, placas H84ATH del Estado de México, sin reporte de robo.

También una Kia Sportage, color gris, modelo 2018, placas GVT-960-A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo; en la cajuela de esta unidad fue localizado un hombre privado de su libertad; la siguiente camioneta fue una Honda CR-V, modelo 2016, color gris, placas PYZ-89-85 del estado de Morelos, con reporte de robo del 22 de octubre de 2018; y la camioneta siente es una Nissan Frontier pick-up, modelo 2017, color gris, placas GZ-6520-A del estado de Guerrero, sin reporte de robo.

Asimismo, fueron aseguradas dos cuatrimotos marca Honda, una color rojo, sin placas y serie 478TE1508SA702747, y otra color verde, sin placas y con la serie número 1HFTE240154413684.

Los Policías Estatales y Militares aseguraron además, 4 armas largas: AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; arma larga calibre 7.62x39mm, sin modelo, ni marca, con 40 cartuchos útiles calibre .223mm, y un arma larga FX 05 calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; así como una pistola tipo escuadra, calibre 45mm, marca Colt, con 5 cartuchos útiles y un aditamento lanza granadas calibre 40mm, con 6 granadas del mismo calibre.

Fueron asegurados también 9 cargadores para 7.62 x39mm de los cuales 4 son de plástico; 10 metálicos, con capacidad para 30 cartuchos y uno con capacidad para 40; 10 cargadores para .223mm, 2 de plástico, 9 con capacidad para 30 cartuchos y uno para 15 cartuchos, así como un cargador de disco calibre 7.62x 3 9mm con capacidad para 100 cartuchos. Así también, 945 cartuchos de 7.62x39mm; 12 calibre 50mm; 1000 calibre .223mm; 80 calibre 7.62 x 51mm; 2 chalecos tácticos; 4 placas balísticas; 2 chalecos tácticos, uno color negro y otro caqui, y 80 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, los dos masculinos, vehículos, armas de fuego, cartuchos y demás armamento, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar implementado acciones en coordinación con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos humanos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog