Filtran Video del interrogatorio de Policia asesinado Cuauhtémoc #Chih


Luego de haber sido “levantado” por sujetos armados desde hace casi dos semanas, la madrugada de hoy fue localizado el cadáver de Jesús Andrade Chagoya, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuauhtémoc.

El hallazgo ocurrió en las calles República de Chepas, entre Haití y Guatemala, de la colonia Exagrícola San Antonio.
 
 
Al llegar, los agentes policíacos localizaron el cuerpo sin vida de su compañero, quien portaba el uniforme de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y tenía un disparo en la cabeza.

Jesús Andrade Chagoya, de 24 años de edad, había sido privado de su libertad por personas armadas el día 18 de octubre de 2018 mientras arribaba a su domicilio.
 

 
Filtran Video
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que un comando armado interroga al elemento municipal de Cuauhtémoc que fue encontrado asesinado, Jesús Andrade Chagoya, y se amaga con ir en contra de los agentes que trabajen bajo las órdenes de Edgar Alfredo Gamboa Sosa, alias “El 11”, quien maneja el “Cártel del Tigre” tras el asesinato de Raúl Gamboa Sosa.

En este interrogatorio, el elemento asesinado da una serie de nombres de los agentes de la Policía Municipal y corporaciones de Cuauhtémoc que trabajan bajo las órdenes de este grupo delincuencial y han participado en actos delictivos, entre estos el levantón de un empresario menonita que fue encontrado sin vida en aquella región.

El agente secuestrado detalla que quienes se encuentran en la nómina del grupo delincuencial reciben entre cinco mil y tres mil pesos mensuales, y en su caso aceptó colaborar con ellos por necesidad, además responde desconocer si el presidente municipal de Cuauhtémoc, las Fuerzas Estatales y las Fuerzas Federales tienen algún vínculo con la célula delictiva en cuestión.
 
 
El cadáver del agente levantado en semanas pasadas fue localizado esta mañana en la calle Presa Chepas, entre Guatemala y Haití de la colonia Agricola San Antonio; el cuerpo presentaba huellas de tortura y una herida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica.

El fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que este evento podría estar vinculado al grupo delictivo de La Línea, que tiene presencia en el municipio de Namiquipa, debido al modos operandi que utilizaron los responsables.

Por su parte, el alcalde Carlos Tena Nevárez, insistió en que fueron agentes estatales los que participaron en el asesinato del joven elemento municipal, pues tienen información y antescedentes de hostigamiento y amenazas por parte de los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog