Faltan 49 cuerpos no identificados en Coahuila: Grupo Vida

Silvia Ortiz de Sánchez Viesca informó que no se tiene ningún dato de los 49 cuerpos no identificados que la Fiscalía General del Estado donó a la Facultad de Medicina en Torreón, Coahuila, para materia de estudio.

La vocera de Grupo Vida, Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, informó que no se tiene ningún dato de los 49 cuerpos no identificados que la Fiscalía General del Estado donó a la Facultad de Medicina en Torreón para materia de estudio, y asegura que la suma podría incrementar si se reconoce que hubo convenios anteriores de este tipo entre la Universidad y la extinta Procuraduría General de Justicia.

Ortiz aseguró que este fue uno de los temas más latentes en la última reunión entre los colectivos de familiares de desaparecidos y el Gobierno del Estado, pues aunque sólo se ha reconocido la información de un solo convenio en el 2006, las familias tienen conocimiento de otro que dio inicio desde 1997, por el cual se podría incrementar la cifra de cadáveres que fueron estudiados sin el debido proceso.
 
 
En ese sentido, la vocera de Grupo Vida detalló que las autoridades sólo les han informado que el parte es de 49 cuerpos analizados entre 2012 y 2017; sin embargo, aún faltan datos de los que fueron entregados a la Facultad de Medicina campus Torreón en los 15 años anteriores.

“Hay que aclarar que se están dando informes por parte de la Facultad y por el área del Panteón, pero no del área de homicidios que es la que mandó los cuerpos”, sostuvo.

La intención de las familias es el reclamo de que los cuerpos no fueron debidamente registrados, por lo que no se podría saber si alguno de ellos corresponde a algún desaparecido.

Sin embargo, agregó que para que se puedan empezar a analizar esos restos, primero se tienen que encontrar, pues no se sabe dónde quedaron esos 49 cadáveres.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog