Escolta y Sicario de El Chapo Leal, traia credencial de DH

Un presunto escolta y sicario de "El Chapo" Leal, cabecilla del Cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche del lunes.

A través de un comunicado la corporación informó que una camioneta Tacoma color blanca intentó evadir a los agentes cuando circulaba sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, pero fue interceptada.

El conductor se identificó como Marco Antonio "N", quien incluso mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos y, a simple vista, portaba a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, así como un radio de comunicación.

Al revisar la camioneta en la que viajaba, se encontraron tres armas largas calibre .223 Ar-15, un arma larga "cuerno de chivo" calibre 7.62, un arma corta calibre .45, un arma corta calibre .50 y una más calibre 9.
De acuerdo a lo declarado por Marco Antonio "N", trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del criminal "El Chapo" Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y a su familia.

Tras verificar los datos de la unidad que manejaba el hoy detenido, el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio ¨N¨, al parecer padre de ¨El Chapo¨ Leal. Dicha unidad, a versión del detenido, es usada para ¨cobro de piso¨ y a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para bajar de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.

Esta información será corroborada por la instancia de procuración encargada de dar seguimiento al caso.


El dato

Marco Antonio "N", supuesto integrante de una célula criminal a disposición de "El Chapo" Leal,  del  Cártel de Sinaloa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cerca del crucero "5 y 10"; traía un arsenal consistente en tres armas largas y cuatro cortas; una credencial de un grupo defensor de los derechos humanos y una placa de la Policía Municipal de Tijuana.

La PEP dio a conocer que la detención fue la noche del lunes sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del crucero comercial referido, y que al percatarse de la presencia policiaca este trató de huir en una camioneta Tacoma blanca con placas de circulación AP25806.
 

Al ser interceptado se identificó como Marco Antonio "N" y mostró la credencial citada; además de que "portaba a simple vista a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación Motorola".
 

Durante la intervención, los agentes de la PEP se percataron que dentro de la camioneta se encontraban las siguientes armas de fuego: Tres armas largas calibre .223 AR-15; un arma larga calibre 7.62 (Cuerno de Chivo), un arma corta calibre .45, un arma corta calibre .50; y un arma corta calibre 9.
 

"Escolta y sicario"
 

De acuerdo con el reporte de la PEP, según el propio detenido, "trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del de apodo 'El Chapo' Leal; supuestamente su función es cuidarlo a él y su familia".
 

Se verificaron los datos de la unidad que manejaba el detenido, y el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio "N", supuesto padre de "El Chapo" Leal, y el detenido dijo que con este vehículo se realiza el "cobro de piso" a integrantes de grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, y "para bajar (cargas) de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país".
 

La información, se agrega en el reporte, será corroborada por la instancia de procuración encargada de dar seguimiento al caso.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog