Era hija de lideresa, fue asesinada en Playa del Carmen

El cuerpo de la hija de la lideresa Yesenia Concha, Alejandra Luna Concha, fue reconocido y entregado a la familia, luego de haber sido asesinada por sujetos el pasado domingo al mediodía, quienes con arma de fuego le dispararon en diversas ocasiones en el spa Butterflies, ubicado en plena Quinta Avenida.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó desde el pasado domingo que la Dirección de Investigación y Acusación en Riviera Maya inició la carpeta de investigación 133/2018, mientras que esta tarde que el cuerpo de la víctima de 24 fue identificado y entregado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que el 20 de junio de 2017, se realizó un operativo policíaco donde se decomisó droga y se detuvieron a varias personas. Asimismo, pidió la colaboración de los ciudadanos para identificar a dos hombres dedicados a la venta de tours y que podrían estar relacionados con el crimen, quienes huyeron después del asesinato de la joven.

Éste es el segundo asesinato por “ajuste de cuentas” relacionado con lideresas priístas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El 24 de febrero del 2017, la lideresa Linda Cachón fue ejecutada por sujetos a bordo de una motocicleta cuando salía de su domicilio en la calle 66 entre las avenidas 25 y 30, alrededor de las 8 de la mañana. Aunque en marzo de este año, se le dictó sentencia a Vicente Montejo Castillo, por el delito de homicidio calificado en contra de la lideresa.

Yesenia Concha es una lideresa priísta que se conoce como la promotora de la invasión de terrenos en In House, quien en 2014 denunció ante las autoridades el hostigamiento de la Policía Municipal por llevar a cabo la irrupción.

En 2017, la lideresa fue ligada a la instalación irregular de más de 93 comercios en la Quinta Avenida, producto de ‘permisos especiales’ que se otorgaron durante el trienio de Mauricio Góngora.

En febrero del 2018, en conferencia de prensa, Yesenia Concha y otras líderes de colonia y presidentas de órganos no gubernamentales, anunciaron que harán un frente común para consolidar la paridad de género en Solidaridad. Encabezadas por Ángela Sánchez Gutiérrez, fundadora de la AC Ciudadanos Unidos del Estado de Quintana Roo (Cudeq),refrendando el apoyo total a la entonces alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

El pasado domingo 30 de septiembre, fue una de las lideresas identificadas que irrumpió en la Primera Sesión Ordinaria Pública del H. Cabildo, encabezado por Laura Beristaín, y que en todo momento apoyó con gritos a la regidora Samaria Angulo Sala. 


El dato

En un evidente ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado que se disputan a sangre y fuego el control de la venta de drogas, extorsiones y espacios ilegales para la distribución de alpaca y puros apócrifos en la emblemática Quinta Avenida, ejecutan a balazos a una mujer en el SPA “The Butterflies Massages”, frente a centenares de turistas que se encontraban en los restaurantes del lujoso centro comercial “Calle Corazón” resguardándose del fuerte torrencial que caía en ese momento, lo que fue aprovechado por el sicario para huir con suma facilidad sin ser detenido, aunado a la carencia de Policías Municipales porque el gobierno del estado no presiona el C3 para liberar las altas de los aspirantes, lo que ha dejado una suma de 66 ejecutados en lo que va de este año 2018.



Los hechos se registraron alrededor de las 12:10 horas, cuando Félix Sandoval suplente del cuarto regidor de la actual administración quien maneja la plataforma de Facebook para la publicidad del SPA “The Butterflies Massages”, ubicado en la avenida quinta con la calle 14, llamó a las líneas de emergencias del 911, para reportar una persona del sexo femenino en el interior de una plaza con una lesión en el cuello, y que al parecer se encontraba sin vida, por lo que al lugar se apersonaron elementos de la Policía Turística y paramédicos de la empresa privada CostaMed, quienes no intervinieron porque la mujer ya no contaba con signos vitales.



De acuerdo a la información recabada por los reporteros de esta casa editorial, se pudo saber que los hechos se registraron en el pasillo conocido como las ruinas, en el interior del SPA, que se ubica en pleno corazón turístico, cuando dos sujetos ingresaron al lugar y dispararon a una mujer entre los 25 a 30 años de edad, con una pistola calibre 9 milímetros, hiriéndola en el cuello, lo que provocó que cayera en el suelo muriendo instantáneamente, por lo que el encargado del lugar solicitó la intervención de las autoridades quienes al llegar colocaron la cadena de custodia para la preservación de los indicios, hechos ocurridos a dos meses de la última ejecución en la emblemática quinta avenida, registrado el pasado el 30 de julio en una joyería.

Tras el hecho, elementos de la Policía de los órdenes de gobierno se apersonaron en el lugar, mientras Municipales desplegaban un operativo por la zona para dar con los sospechosos que huyeron con suma facilidad, frente a centenares de turistas extranjeros que se encontraban en los restaurantes de la lujosa plaza comercial “Calle Corazón”, aunque horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió un comunicado oficial donde presentaron los rostros de los sospechosos o presuntos responsables de la ejecución que se guardaron en las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 o conocido como el número de emergencias 911.





Por lo que a llegar los Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que por cierto no demoraron en llegar, porque el hecho no podía pasar desapercibido y ser ocultado como siempre han tratado las autoridades, y ante la mirada de cientos de turistas que pasaban por el lugar, se apresuraron a realizar las diligencias, donde hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad,  que viste blusa de color negro,  Jeans cortos de color azul, y  sandalias de color dorado, la cual presenta a simple  vista una lesión  el cuello con características a lesión de arma de fuego, y cerca de ella un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Así mismo los dos sospechosos de cometer la ejecución contra la joven masajista, son buscados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo la carencia de Policías Municipales es una de las causas para que el índice delictivo se haya disparado, aunado a la herencia de la administración saliente el materia de seguridad, donde hasta ahora el gobierno del estado no ha procurado presionar al C3 para dar de alta a los aspirantes a Policías y contratar más para garantizar la prevención de los delitos en el municipio que lleva 66 ejecutados en lo que va del año, y la segunda mujer de los cuatro en lo que va de la actual administración.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog