El Chelelo va CEDHNL a quejarse del Bronco, y Medios

Eleazar Medina Riojas alias “El Chelelo”, acudió la tarde de este miércoles a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), a presentar una queja en contra del Gobernador Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” y, al menos dos medios de comunicación tras señalarlo como uno de los Líderes Criminales que está detrás de la ola violenta que se registra en el estado, aseguró una fuente cercana al caso.

“El Chelelo”, fue recibido por el personal de la CEDH a las 16:30 horas; presentó un escrito de 6 cuartillas en las cuales narra una serie de situaciones en las que a su decir, representan violaciones a sus derechos humanos.

Ocurro ante usted a solicitar la protección y restitución de mis derechos humanos que han sido flagrantemente vulnerados por el Periódico El Norte, con razón social Editora El Sol S.A. de C.V. Multimedios Estrellas de Oro S.A de C.V. así como también de viva voz por El Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León”, señaló en el escrito.

“Yo si fui detenido el 26 de enero del 2016”, aseguró en el texto. “Yo no soy ni fui líder de un grupo delictivo; yo no tengo pistoleros, ni tengo apodos. Soy una persona normal que es trabajadora”, estableció.

“Las manifestaciones realizadas tanto por la periodista como por el Gobernador Constitucional del Estado son erróneas aunado a que atentan contra mi honra y dignidad”, señaló en su queja Medina Riojas, sin citar por su nombre a Jaime Rodríguez Calderón.
 
 
Tras la ejecución del agente ministerial en la zona Cumbres y, ante una serie de eventos violentos El Bronco, informó que la ola de violencia que se vive en el estado es producto de la liberación de dos delincuentes peligrosos a quienes identificó como El Tori y El Chelelo.

En su momento, Fuerzas Federales revelaron tras las capturas de el Tori y Chelelo, que ambos sujetos eran líderes del cartel de Los Zetas y El Golfo respectivamente, y se les vinculaba con una serie de disturbios, asesinatos y desapariciones.

Según en el mismo escrito presentado ante la CEDH, el propio Medina Riojas informó a las autoridades que fue liberado el día 17 de julio al ser exonerado de los ilícitos que se le imputaban.

“De resultar procedente la presente denuncia solicito atentamente se haga la reparación de mis derechos humanos violados”, estableció.

Eleazar Medina, ya había presentado el 20 de septiembre pasado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del diario el Norte, pues se quejaba de un reportaje en donde lo vinculaban al asesinato de una abogada en San Nicolás.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog