Ejecutan a niña de 6 años en Chiconcuautla #Pue

La niña Flor Iztel Cruz Aureles, de sólo seis años de edad, fue encontrada muerta este jueves, a causa de un disparo en la cabeza, en el municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Nororiental de Puebla.

Apenas ayer, la Fiscalía General del Estado había emitido la alerta Amber por su desaparición en las cercanías de su casa.

En un comunicado, la propia dependencia confirmó que el cuerpo de la niña fue localizado sin vida a unos minutos de su domicilio en la misma localidad de Chiconcuautla.

Según la información oficial, hay dos personas detenidas como presuntas responsables del asesinato de Flor Itzel, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo la Fiscalía no aporta detalles sobre el móvil y mecánica de este crimen.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la menor presuntamente fue secuestrada el 23 de octubre con la intención de pedir un rescate por su liberación y esta mañana apareció asesinada con un disparo en la sien derecha.

Conforme al conteo que lleva a cabo el Periódico digital Central, este sería el feminicidio número 86 cometido en Puebla en lo que va de este año, y sería el décimo en este mes de octubre, sin que ello amerite la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), que han solicitado activistas y organizaciones civiles.

Un día antes, en el municipio de Huauchinango, dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas por un comando de cuatro sujetos armados, mientras que el 23, otra mujer fue encontrada muerta en el interior de una casa en Tecamachalco.

El 14 de octubre, otra vez dos mujeres, madre e hija, de nombres Mayra y Verónica, fueron asesinadas en el municipio de San Pablo Anicano, por un familiar de 18 años de edad que les disputaba un terreno.

El 12 de octubre, el cuerpo desnudo de una fémina de 26 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de la Central de Abastos de esta ciudad; aparentemente fue ultimada por un golpe propinado con una piedra.

El 6 de octubre, una joven de 17 años de edad fue encontrada muerta dentro de un inmueble en obra negra en esta ciudad. Días después, la víctima fue identificada como Leslie, quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de octubre.

En un cerro del municipio de Santa Clara Ocoyucan, colindante con esta capital, fue encontrado el 5 de octubre, el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad y un día antes, había aparecido otra fémina asesinada en el cuarto de un motel de esta ciudad, la cual presentaba huellas de estrangulamiento.

Alerta

Por unanimidad, el Congreso local aprobó el 24 de octubre enviar un exhorto al gobierno federal para que declare la AVG en Puebla, además de solicitar al gobierno estatal que cumpla con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En tres ocasiones, la Conavim ha emitido recomendaciones al gobierno de Puebla para abatir la violencia feminicida, sin embargo, pese a que organizaciones civiles han denunciado que en su mayoría las observaciones no se han cumplido y que el número de feminicidios y desapariciones siguen al alza, la AVG sigue sin decretarse para esta entidad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog