Detienen a cuñado de empresario asesinado en SMA #Gto

Héctor Francisco Jasso Altamirano, cuñado del empresario Isaías Gómez López, asesinado en San Miguel de Allende el 30 de septiembre, fue detenido y encarcelado en prisión preventiva por un juez de oralidad acusado de ser el coautor (posible autor intelectual) de este crimen.

El empresario, pareja de la actriz Sharis Cid, había estado ese fin de semana en San Miguel para inaugurar un hotel y un restaurante de su propiedad.

El domingo 30 a plena tarde, un sujeto en motocicleta se acercó a su automóvil cuando el empresario conducía hacia el hotel para entrar al estacionamiento, y le disparó varias veces frente a numerosos testigos que se encontraban en una zona muy visitada por turistas en esta ciudad, el Mirador Pedro Vargas.
En un comunicado de prensa de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato –ahora encargada de fungir como vocera en temas de seguridad- se dio a conocer la captura de Francisco Jasso, pareja de una hermana del empresario asesinado, en la Ciudad de México, ante los indicios que se encontraron en la investigación.

“La operatividad realizada por Agentes de Mandamientos Judiciales de la PGJE, llevó a la ubicación del indiciado quien se refugiaba en la colonia Los Portales (sic) en la Ciudad de México, donde fue detenido para enfrentar cargos ante la justicia”, dice el comunicado.

Como se ha hecho en otros casos recientes, la información se dio a conocer después de que el detenido fue presentado ante un juez de oralidad y conocimiento o presencia de los medios de comunicación en la audiencia de imputación y vinculación a proceso.
En el comunicado se dijo que el juez de control vinculó a proceso penal al indiciado y ordenó que permanezca en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial.

La Procuraduría de Justicia aún no captura al autor material del homicidio del empresario.
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog