Cuelgan narcomanta en Cozumel

El crimen organizado en Cozumel continúa retador y “muestra los dientes” a las autoridades del municipio, al colocar una “narcomanta” en pleno centro de la isla de las golondrinas, en la puerta principal de una escuela primaria.

El mensaje de esta manta decía “Cozumel aquí una más de Saúl Armando Yam alias el “Mochas o el Travieso”, queriendo hacer sus mamadas desde el reclusorio de Mérida, aquí está tu basura que metiste y así voy a seguir sacando a la porquería de gente que traes estamos aquí y acabaremos contigo”.

A través de esta manta que incluso tiene impresa una fotografía, misma que colocaron en las afueras en la puerta principal de la escuela primaria, “Vicente Guerrero” ubicada en la 20 avenida entre calle Rosado Salas y Primera sur en pleno centro de la ciudad.

El reporte de manta colocada, la mañana de hoy sábado 27 de octubre causó la movilización de los elementos de Seguridad Pública quienes se encargaron de bajarla para posteriormente ponerla a disposición de la autoridad ministerial.

Reforzará vigilancia Pedro Joaquín Delbouis
Por su parte, apenas ayer viernes el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que en materia de seguridad, existe una estrecha relación con las autoridades de la Federación y el Estado, para reforzar la vigilancia policíaca y las acciones de prevención del delito en la isla, con el fin de garantizar la integridad de la población en general y los visitantes.

Ante los últimos acontecimientos delictivos en Cozumel, entre ellos una balacera ayer en un panteón durante el entierro de un sujeto ejecutado, Pedro Joaquín Delbouois, dijo que si bien la falta de seguridad es un tema nacional, uno de los problemas de este municipio es que la atención social ha sido descuidada desde hace muchos años y el resultado que se vive hoy en día es la violencia.
 
 
Aprueban plan

“Los integrantes del Cabildo acaban de aprobar nuestro Plan de Inversión Anual para estos primeros 100 días de Gobierno, donde el presupuesto más grande lo destinamos en materia de seguridad, de por sí era el rubro más alto y lo hemos incrementando, con ello demostramos que trabajamos para darle mayor garantía a los cozumeleños”, afirmó el Presidente Municipal.

Aunado a ello, sostuvo que otras medidas tomadas, en coordinación con la Federación, el Estado y el sector privado, son la de reforzar las entradas y salidas de Cozumel.

“Las jurisdicciones son complicadas, pero hay colaboración y proyectos que se llevarán a cabo con el presupuesto 2019, tanto del Municipio como la del Estado y la Federación”, confió.

El Presidente Municipal dijo que las acciones contempladas en su eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, como la implementación de cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de la isla, son otras de las medidas que pondrá en marcha para combatir y bajar los índices delictivos en el municipio.

Finalmente, Pedro Joaquín aseveró que han montado diversos operativos policíacos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, pero por lo delicado del tema, los manejan con mucho sigilo, para no entorpecer las investigaciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog