Confirman era el Médico desaparecido #Oax

Los restos en estado de descomposición del doctor, Gerardo Demián A.C. de 43 años de edad, fueron localizados durante la mañana de ayer en un barranco de más de cien metros de profundidad en el río Los Otates de la carretera de cuota a México, en la ranchería El Rodeo perteneciente a la agencia municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, San Bautista Coixtlahuaca.

Durante las investigaciones de la Fiscalía General del Estado habían localizado la camioneta en la cual se desplazaba el profesionista en la zona donde fue hallado el cuerpo, por lo cual habían profundizado en las indagatorias en el lugar.

El viernes, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recorrieron la zona con la finalidad de localizar al doctor, pero los resultados fueron negativos.

Por ello, ayer solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, para que con la ayuda de perros rastrearon la zona en busca del profesionista.

A una profundidad de 110 metros aproximadamente, en un acantilado, fue localizado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición.

Los elementos de la policía estatal tras el hallazgo alertaron al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes desde el viernes peinaban la zona con la finalidad de encontrar el cuerpo.

Peritos y Agentes Estatales de Investigación descendieron al barranco, donde procedieron a realizar las diligencias y confirmaron que presentaba lesiones, al parecer por una caída, pero no se le apreciaron de arma de fuego o algún instrumento punzo-cortante.

Con el apoyo de cuerdas, los policías lograron rescatar el cuerpo sin vida y el cual fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley y establecer cuál fue la causa del deceso y si fue realmente una caída o presentaba otro tipo de lesiones.
 
 
 
LLEVABA 11 DÍAS DESAPARECIDO

La desaparición de Gerardo Demián A. C. fue a las 12 horas del mièrcoles 17 de octubre, cuando salió de su consultorio ubicado en la colonia Reforma y no se supo más de su paradero.

Familiares del profesionista acudieron a la Fiscalía General del Estado para solicitar que se investigara el paradero, por lo cual la dependencia emitió una alerta de la desaparición y también pidió ayuda de la ciudadanía.

El profesionista cuando desapareció vestía un saco de color café, camisa azul, pantalón de vestir de color café y zapatos del mismo color y por lo cual piden ayuda de la ciudadanía.

Una semana después de su desaparición, el pasado jueves, doctores, conocidos y familiares del profesionista decidieron realizar una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la ciudad capital.

Durante la marcha exigieron que el gobierno del estado investigara el caso y realizaron un mitin en el centro de la ciudad capital.

Para éste domingo tienen planeado otra marcha los trabajadores del hospital general Aurelio Valdivieso.

La investigación continúa y la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado y se espera el resultado de la necropsia de ley para establecer cómo ocurrieron los hechos.
 
 
17 octubre desapareció el doctor Gerardo Demián en la colonia Reforma

18 de octubre fue localizada la camioneta en el kilómetro 107+100 de la carretera de cuota a México, en Tepelmeme Villa de Morelos, San Juan Bautista Coixtlahuaca

25 de octubre realizan marcha pidiendo se investigue el caso

26 de octubre, Agentes Investigadores acudieron a peinar la zona donde hallaron la camioneta

27 de octubre, a 300 metros de donde fue localizado el vehículo, hallan el cuerpo sin vida

110 metros aproximado de profundidad del barranco donde fue localizado el cuerpo.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog