Confirman detención de La Daniela y El Gamma Monterrey #NL

En posesión de un arma, droga y en persecución, un hombre, supuesto ejecutor de un oficial de inteligencia de Fuerza Civil y una mujer, presunta responsable de la violencia que azota a la entidad, fueron detenidos por la Policía Ministerial.

La detenida fue identificada como Karen Guadalupe Castillo Nava, de 26 años, alias “Daniela”, integrante del Cártel Del Noreste “CDN”, y supuesta responsable de la ola de violencia que azota a la entidad.

Junto con ella las autoridades investigadoras detuvieron a, Ernesto M., de 37 años, alias “El Gamma”, quien estaría implicado en la ejecución del oficial encubierto de Fuerza Civil, ejecutado fuera de su casa en San Bernabé, en junio del 2017.

El Dato

De acuerdo con información proporcionada, se logró establecer que la detención sería el pasado viernes por la noche en el cruce de las Avenidas Fleteros y Gonzalitos, frente a Plaza Real.
Una fuente comentó, que los efectivos de la ministerial iban siguiendo a alias “Daniela” y a alias “Gamma”, así como a otra mujer, quienes tripulaban una camioneta Mercedes Benz color blanco.
 
Al momento de percatarse los ocupantes de la camioneta, aceleraron la marcha y tratar de huir, impactándose con dos autos y terminar estrellándose contra un poste.

De manera inmediata los agentes ministeriales se dirigieron a la camioneta, donde sometieron a los tripulantes a quienes se llevaron de inmediato del lugar.

Cabe mencionar, la ahora detenida fue ligada a la ola de terror vivida hace unos meses, donde fueron atacados varios bares del área metropolitana, donde ejecutaron a varias personas.

También las autoridades están investigando a alias “Gamma”, por su presunta participación en la ejecución de un elemento de Fuerza Civil del área de inteligencia, cuando salía de su domicilio en San Bernabé.

A la pareja detenida les fue asegurada un arma larga, al parecer AR 15 calibre .223, diversas dosis de droga (mariguana, cocaína) así como un manuscrito en papel alusivo a un negocio del tipo bar.

Otra versión

La pareja que fue detenida en avenida Gonzalitos y Fleteros luego de una persecución por parte de agentes ministeriales el pasado viernes, estaría vinculada a diversos ataques a bares y delitos como extorsión.

Una fuente allegada a la investigación reveló que los detenidos, identificados como Erasto M., apodado "El Gamma", de 37 años, y Karen Guadalupe C., alias "La Daniela", de 26, serían los autores intelectuales de distintos ataques a bares, aunque no especificó a cuáles. También detalló que tendrían relación con diversos homicidios y extorsiones a negocios en el centro de Monterrey, principalmente hoteles.
La detención se realizó el pasado viernes cuando agentes ministeriales desataron una persecución para capturarlos.

Finalmente fueron detenidos cuando chocaron la camioneta Mercedes Benz que conducían, contra un auto sobre la avenida Gonzalitos, frente a una plaza comercial ubicada a la altura de Fleteros.

A la pareja se le encontraron diversas dosis de droga, un arma larga, dinero en efectivo y una lista con los nombres de varios bares.

 
  


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog