Cae helicoptero de SEMAR en San Felipe #BC VIDEO

Un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) se precipitó en el área del Puerto de San Felipe, Baja California, esta tarde.

Tras el accidente se generó una rápida movilización de elementos de rescate quienes se avocaron al sitio del percance.

Elementos de Protección Civil local, ambulancias y Bomberos acudieron en apoyo a los marinos quienes en total eran 12 los que tripulaban la aeronave. De acuerdo con información preliminar. 
El incidente ocurrió a las 15:09 horas. tiempo local y fue confirmado por elementos de la Segunda Región Naval. Por su parte, Carlos Loret de Mola compartió en su cuenta de Twitter un video en donde se muestra la caída del helicóptero en la zona citada.Así cayó un helicóptero de SEMAR en San Felipe, Baja California. Me informan que iban 12 elementos: uno está desaparecido. 9 están bien y 2 hospitalizados. Participaban en las operaciones en favor de la vaquita marina evitando pesca ilegal. Se investigan causas.
Los hechos ocurrieron en el Golfo de Santa Clara muy cerca de San Felipe. Los elementos realizaban un patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva de la vaquita marina.

Los marinos fueron llevados a recibir atención médica inmediata a hospitales de San Felipe y al Hospital Naval de Puerto Peñasco.

Presuntamente uno de los marinos permanecía desaparecido.

La SEMAR informa que durante operaciones de mantenimiento del estado de derecho en el Alto Golfo de California, se suscitó accidente aéreo.
 
La Secretaría de Marina Armada de México informa a la ciudadanía que durante las actividades que realiza esta institución en el compromiso de mantener presencia en el afta Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal entre otras, una aeronave de la Armada de México se accidentó en inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un Helicóptero 111-17 de la Armada de México, el cual desempeñaba labores de vigilancia marftima en el Golfo de Santa Clara, sufrió un desplome la tarde de hoy.

En mencionado helicóptero se transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que ya fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área, mientras que dos más se encuentran en estado de salud delicado, siendo ya conducidos a San Felipe para su inmediata atención médica: así mismo se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de un elemento que se encuentra desaparecido.
Es de destacar, que está Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente. La Secretaria de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividaC x 1 áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog