Cae El Pistache lider de la Unión Tepito #CDMX

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en conjunto con elementos de la Marina realizaron un operativo lugar la madrugada de este martes en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Se trató de tres cateos simultáneos en inmuebles relacionados con el grupo delictivo “La Unión Tepito“, en los cuales se logró el decomiso de armas, drogas, y la detención de al menos tres personas. Entre los sospechosos estaría “El Pistache“, actual líder de la organización, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El reportero Carlos Jiménez informó a través de su cuenta de Twitter sobre los operativos, uno de ellos realizado en el número 8 de la Avenida Zempoala, en la colonia Narvarte, en el presunto domicilio de uno de los miembros de la banda identificado como “El Bandido“, quien controla la venta de droga en los bares de Naucalpan para “La Unión Tepito“. “El Bandido” es uno de los principales colaboradores de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.
 
 
De acuerdo con reportes de prensa, al percatarse de la presencia de los elementos de la Marina un grupo de personas que se encontraba en el inmueble abrió fuego contra los marinos. En el lugar se desató una balacera que dejó como saldo a dos presuntos criminales heridos quienes fueron trasladados a un hospital cercano.
Según testigos, “El Bandido”, quien controla la venta de droga en los bares de Naucalpan para “La Unión Tepito“, logró escapar del lugar luego de saltar de un segundo piso.
 
 
Al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se encuentran en los inmuebles asegurados para resguardar la zona.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer detalles de los operativos y revelen el nombre de los detenidos.

Al percatarse de la presencia de los elementos de la Marina, un grupo de personas que se encontraba en el inmueble abrió fuego contra los marinos. En el lugar se desató una balacera que dejó como saldo a dos presuntos criminales heridos quienes fueron trasladados a un hospital cercano.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog