Alumnos se toman 'selfies' en plena balacera en Reynosa, Tamaulipas


Tan sólo en tres enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, han sido abatidos cuatro hombres armados y cinco civiles lesionados, entre ellos un elemento de la Policía Estatal, pero lo que está causando alarma en la sociedad es la inconsciencia de estudiantes de diversos planteles educativos, quienes están arriesgando la vida para documentar estos hechos violentos.

Durante estos últimos acontecimientos, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CeTis)131 de la colonia Las Granjas, subieron un vídeo a redes sociales, donde mostraban el estruendo de los disparos, mientras se encontraban en el patio de la escuela.

Estos jóvenes, comentaron que los maestros se encontraban tomando medidas en los salones de clases, minutos antes de que concluyeran las clases.

Otro de los vídeos que se ha vuelto viral, es el de tres alumnos que salieron del plantel y grabaron la balacera que se registró a la altura del Hospital Materno Infantil, ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa.
Los jovenes presumen en redes sociales que estos hechos delictivos se registran diariamente en esta frontera, por lo que no temen que alguna bala perdida haga impacto en sus cuerpos.

Entre bromas, los jóvenes comentan que cuentan conchalecos y cascos anti balas e incluso que llegarán a la casa de uno de ellos para organizar una fiesta.

Un vídeo más, muestra a alumnos del CeTis tirados en el suelo, mientras esperan que la balacera concluya. Algunas personas más salen de la escuela para captar mejor el sonido de los disparos, otros jóvenes compartieron imagenes posando mientras la situación de riesgo finaliza.

Alumnos de algunas otras escuelas, se resguardaron en diversos negocios ubicados en la carretera Reynosa-Monterrey, sin embargo, realizaron transmisiones en vivo de los enfrentamientos.

Georgina Aparicio, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, hizo un llamado a los alumnos para que no se expongan en una situación de riesgo.

"Los maestros tienen instrucciones de lo que deben hacer en este tipo de casos, lo principal, es resguardar a los alumnos, no permitirles salir hasta que todo se encuentre en calma.

Existen casos en que estos hechos se realizan cuando los alumnos van en trayecto a sus hogares, por lo que les pedimos, buscar un lugar seguro", argumentó.

Manifestó que en el caso de alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, se han realizado simulacros para que puedan reaccionar en este tipo de contingencias, pero sobre todo, para que sigan las instrucciones de sus maestros.

Destacó que seguirán tomando cartas en el asunto sobre todo, para llevar el mensaje de que las situaciones de riesgo que se presentan en la ciudad no son un juego.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog