Acribillan a enlace del CDS y a una mujer en Colombia

Mientras se movilizaban en un carro por una zona rural del municipio de Orito, en Putumayo, fueron asesinados por sicarios Héctor Efrén Meneses Yela, alias "Guara" o ‘Rodrigo’, quien sería socio del capo mexicano ‘Chapo’ Guzmán, y una mujer que lo acompañaba identificada como Diana Sofía Ibarra, de 27 años.

El automóvil color negro de marca Nissan que conducía Ibarra, quien no tiene antecedentes judiciales, fue interceptado en una zona solitaria de la vereda El Triunfo.

El hombre fue atacado de frente con un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática de 9 mm de calibre, de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena por las autoridades.

Con por lo menos 20 impactos de bala fue asesinado "Guara", quien habría regresado a Colombia hace un año, luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande”, dijo en rueda de prensa el coronel Edilberto García, comandante de la Policía en Putumayo.

El delincuente fue uno de los fundadores de la banda Constru, por lo que las autoridades investigan si el crimen fue ordenado por sus mismos integrantes, o si tiene que ver con la alianza que tenía con el Cártel de Sinaloa, de quien era la principal conexión con la mafia colombiana.

"Guara" lideraba una red dedicada al narcotráfico, que también realizaba delitos como homicidio, secuestro y extorsión, además de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Ya había sido capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013 por este accionar.

En ese momento era el hombre de confianza del narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias "El Combatiente". Asimismo, fue jefe del grupo criminal Los Rastrojos y tuvo alianzas criminales con la desmovilizada guerrilla de las FARC.
Diana Sofía Ibarra, de 27 años, no tenía antecedentes judiciales.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog