A granadazos atacan 2 bares en Tuxtepec #Oax

La lluviosa noche del miércoles de repente se convirtió en una pesadilla en las calles de esta población, cuando fueron reportados sendos atentados al parecer con granadas en contra de los bares denominados Las Divas y La Libélula, en los primeros reportes se hablaba de seis personas lesionadas en el primer atentado.

Eran minutos antes de las diez de la noche, cuando un fuerte estruendo sacudió la zona de la avenida 18 de Marzo entre las calles de Aldama y Callejón de los Reyes, “se escuchó como un bombazo” aseveraban nerviosos algunos vecinos del lugar, el atentado había dañado la infraestructura del bar Las Divas.

¡Lanzaron una granada! Fue lo primero que balbucearon algunas personas minutos después de escuchar la fuerte detonación, se habla de varias personas al interior de la cantina, que al parecer resultaron lesionados, todo esto, mientras arribaban las corporaciones policiacas, ministeriales y militares, a cumplir con el formulismo.

En los años en que la violencia se apoderó de las calles de esta población, nunca se había presentado casos como los sucedidos la noche de anoche, incluso entre policías trataban de hacer memoria y todos llegaron a la conclusión de que se trataba de dos casos violentos, inéditos, que encienden aún más las alertas.

Minutos después del atentado en Las Divas, y cuando apenas se empezaban las autoridades a sacudir, un nuevo atentado fue reportado, ahora sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, el punto La Libélula, donde al parecer también fue arrojado un artefacto explosivo, que provocó que la arteria fuera cerrada a la circulación.

En cuestión de minutos la ciudad se desquició, las patrullas de las corporaciones policiacas circulaban en sentido contrario, la gente, como es lógico con nervios, en segundos después de la fuerte lluvia, el infierno se abrió aquí en la tierra, nunca antes en la historia, habían lanzado granadas en contra de dos negocios.

Identifican a víctimas

Luego de registrarse una explosión en el bar Divas, ubicado sobre la avenida 18 de marzo, instancias médicas reportaron las identificaciones de ocho personas que resultaron lesionadas.

Se estableció que la explosión fue a causa de la detonación de dos granadas que sujetos desconocidos lanzaron al interior del bar, situación que causó emergencia.

Los infortunados fueron identificados como Juana Vergara Camacho, Adriana Gutiérrez e Iván Peña Ochoa, quienes fueron internados en el hospital del IMSS. Mientras que los que ingresaron al hospital regional fueron:
 

 
1.- Rosendo Merino Ortega,de 57 años de edad, originario de Tuxtepec; estable, lesiones en extremidades inferiores.

2.- Enrique Espinoza Fernández,de 42 años de edad, originario de Tuxtepec; estable, lesiones en extremidades inferiores.

3.- Leila Lideni López Matute, de 25 años de edad, originaria de Chiapas; estado de salud Grave.

4.- Alejandra García Aguirre,de 18 años de edad, originaria de Loma Bonita, estado de salud estable.

5.- Alejandro Mérida Rivera, 20 años de edad, originario de Tuxtepec, estado de salud muy grave.
6.- Rogelio Hernández Martínez, de 45 años, vecino de Tuxtepec; estado de salud muy grave.

7.- Tania Gisell Funes Martínez, 21 años, originaria de Chiapas; estado de salud grave.

8.- Edgar Pascual Aguilar, 19 años, originario de ciudad Mendoza Veracruz; estado de salud estable – grave.

Cabe mencionar que en el bar Libélula, ubicado sobre el Boulevard Ávila Camacho, también fueron lanzadas dos granadas, pero estas no explotaron, por lo que al lugar arribaría un equipo especializado para retirarlas.


Comunicado:

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog