15 de octubre posible huelga por falta de viáticos: PF

Los elementos de la Policía Federal podrían irse a paro nacional el próximo 15 de octubre porque aseguran que algunos que están desplegados en alguna entidad, no han recibió viáticos desde hace tres meses. De ser así, más de 30 mil elementos dejarían de operar.

La convocatoria fue difundida a través de un mensaje en redes sociales; de acuerdo con Policías federales consultados, que se encuentran en esa situación, aseguran que desde julio no han recibido viáticos.

Fuentes de la Policía Federal comentaron que existe un bono por operatividad que no es obligatorio; sin embargo los agentes desplegados ya lo ven como algo que les corresponde; mientras que los viáticos, reconocieron que hay un desfase en los pagos pero se gestiona para que les llegue a todos los elementos desplegados.

Al respecto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en su cuenta de Facebook, expresó su solidaridad con los elementos que padecen “carencias producto de factores ajenos a nuestra corporación”.

“He recurrido y sigo acudiendo -junto con nuestra área administrativa- a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad”, sostuvo Castilla Craviotto.



Pelean federales por bono de riesgo

Elementos de la Policía Federal difundieron a través de redes sociales un comunicado en el que denuncian la falta de pago de operatividad que consiste en un bono de riesgo y despliegue operativo, por lo que amagaron con levantarse en paro.

“Por todo esto y lo mencionado se convoca a la policía federal a este paro nacional, solicitando lo que ya nos ganamos y que nos corresponde (…) No es posible que la policía federal siendo una de las mejores institución de seguridad de México y el mundo pase por estas situaciones. Nosotros en tiempo de lluvia , calor o frío ahí estamos en la calle arriesgando la vida y ayudando a la gente, velando por la seguridad de todo México, siempre con el lema que nos caracteriza de: Proteger y servir a la comunidad”, señala el comunicado de los uniformados.

Por su parte Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de la Policía Federal, expresó su solidaridad con los uniformados y señaló que el retraso en el pago no es responsabilidad de la corporación policiaca.

“Que los buenos policías que son la aplastante mayoría- y sus familias, no se dejen influenciar por gente de nula vocación que piensa promover culpas al interior de la institución de cuestiones externas a ella. Mi máxima solidaridad con quienes padecen carencias producto de factores ajenos a la corporación”, publicó el comisionado a través de su cuenta de Facebook, recibiendo críticas de los policías y sus familiares.

Finalmente, Castilla Cravioto informó que el bono de operatividad no es una prestación obligatoria, que se entrega principalmente en apoyo al personal de la Policía Federal que se encuentra desplegado en la República y que depende de la Secretaría de Hacienda.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog