Texas: Fijan fianza de 2.5 MDD a Feminicida serial

LAREDO, TEXAS.- Con cuatro cargos de homicidio en primer grado, uno por lesiones graves y otro por privar de su libertad a una mujer, quedó encerrado en la cárcel del condado bajo fianza de dos millones y medio de dólares el agente de la Patrulla Fronteriza señalado como el asesino serial de la San Bernardo.

Juan David Ortiz, de 35 años de edad, residente en 204 BurOak Drive en San Isidro, al norte de Laredo, es señalado como el autor de la muerte de Melissa Ramírez de 29 años, Claudine Anee Luera de 42 y de dos mujeres cuya identidad no ha sido revelada aún por las autoridades.

También se le acusa de privar de su libertad y de agredir a Erika Peña, la mujer que fue la clave para resolver el caso del asesino serial que sembró el terror en la ciudad ya que ella pudo escapar y denunciar los hechos ante las autoridades para poder atraparlo.

Ortiz, supervisor de la división de inteligencia en la Patrulla Fronteriza con 10 años de antigüedad en esta agencia federal, recibió medio millón de dólares de fianza por cada uno de los cuatro cargos de asesinato.

Aparte recibió 250 mil dólares de fianza por la agresión contra Erika Peña y otros 250 mil dólares por privarla de su libertad.

El agente federal fue confinado en la prisión del condado donde permanece aislado en espera del proceso en su contra.

Ortiz fue arrestado a las 2:00 de la madrugada del pasado 15 de septiembre en el tercer piso del estacionamiento del hotel Ramada Plaza cuando estaba oculto en la caja de una camioneta luego de escapar corriendo al ser ubicado en Jefferson y San Bernardo por unos agentes del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS).

Ortiz, un ex Marine, escribió un adiós para su esposa en su Facebook antes de ser arrestado por las autoridades.

El agente federal fue detectado a la 1:30 de la madrugada en una gasolinera de Jefferson y San Bernardo luego de ser denunciado por una mujer que logró escapar de su camioneta cuando la llevaba a despoblado por la carretera 35.

La mujer encontró a un agente del DPS y le pidió ayuda denunciando a Juan David y dando todos los detalles para que lo pudieran arrestar.

Ortiz es señalado de asesinar a Melissa Ramirez el 3 de septiembre y a Claudine el día 13 de septiembre, dejando los dos cuerpos en el Camino 255 y la Carretera 83 Norte. 

Tras su captura, las autoridades encontraron el cuerpo de una tercera víctima en la milla 23 de la carretera 35 y más tarde se encontró a una cuarta víctima en la milla 15.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog