Tamaulipas: Testigos CULPAN al marido de la española ASESINADA

Para el esclarecimiento del crimen que conmocionó a México y España, la Fiscalía de Tamaulipas presentó 12 testigos, entre ellos peritos y elementos de la unidad de crisis y atención al Secuestro, a fin de probar la culpabilidad de Jorge “N” en el homicidio de su esposa la ciudadana española Maria del Pilar Garrido, desaparecida y muerta hace 14 meses en Tamaulipas.

En la cuarta audiencia para el deshago de pruebas, los testigos que presentó la Fiscalía hablaron de violencia intrafamiliar y conductas inusuales en Jorge respecto a personas que han sufrido la pérdida de un familiar.

Una experta en manejo de crisis que atendió a Jorge “N” en su calidad de víctima, narró que durante los diversos encuentros que tuvo con el esposo, él mostró conductas inusuales respecto a personas que han sufrido la pérdida de un familiar.

Un experto negociador en secuestros, dijo que en su experiencia nunca había escuchado que un secuestrador le diga que apague el celular a la víctima indirecta si lo va a requerir para pedirle el rescate.

María del Pilar Garrido, desapareció el 2 de julio de 2017, cuando regresaba junto a su esposo y su hijo de pasar un fin de semana en la playa.

Durante semanas se llevó a cabo una búsqueda guiada por los relatos de su esposo, quien dijo que dos jovenes armados que los interceptaron en la carretera la secuestraron e incluso se hizo un retrato hablado de uno de los presuntos plagiarios.

Los secuestradores nunca se comunicaron con la familia para solicitar rescate y el 26 de julio del 2017, a través del Operativo de Búsqueda, se localizan restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas, que aparentemente por los fragmentos de ropa era de la ciudadana española.

Finalmente los resultados de una prueba de ADN confirmaron que los restos si eran dd Pilar y al determinar la causa de muerte por asfixia, se vínculo a proceso a su esposo Jorge “N” a quien se le ordenó como medida cautelar la prisión preventiva desde el 28 de agosto.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog