Tamaulipas: Detectan en el Tec Madero grupos porriles que amenazan y extorsionan

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) reveló que al interior de este plantel se ha detectado un grupo de alumnos que ha incurrido en acciones de intimidación, amenazas y extorsión contra compañeros estudiantes, profesores y directivos.

La directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, aseguró que “en el caso de algunos que llevan mucho tiempo aquí que tienen ciertas prácticas en cuanto allegarse de medios abusando de los estudiantes vendiéndoles las ideas que van arreglarles situaciones”.

Precisó que “algunos estudiantes han denunciado esta clase de actos porque han sido timados, ya que todos los trámites del Tecnológico son gratuitos”.

Puntualizó que estos son actos “de extorsión a otros compañeros estudiantes diciéndoles que les van a arreglar situaciones académicas, inscripciones y horarios; muchos creen que así es y pagan pero es falso”.

Por el momento se tienen detectados 15 estudiantes que incurren en estas acciones, notificando de lo ocurrido al Tecnológico Nacional de México, quien determinó en un caso que se tiene documentado aplicar una suspensión del alumno de seis meses, “pero se le permitió inscribirse porque tramitó un amparo en el que el juez ordenó la suspensión provisional de la medida dictada por la Dirección General”.

Ante este tipo de hechos “estamos promoviendo que no se pague y no crean en esas promesas de gente que va a arreglarles situaciones académicas y otro tipo de trámites; estamos promoviendo la denuncia para poder actuar”.

Con pósters se promueve la denuncia así como la habilitación de un buzón para recibir las quejas de estudiantes, tanto anónimas como personales.

Mendoza aseguró que ella y el personal que integra su equipo así como maestros han sido víctimas de amenazas de estos grupos contra los que se han tomado ya medidas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog