Reynosa: Refunden con 20 años de prision a 2 de 3 meseros por ASESINATO

Reynosa.- Solo dos de los tres meseros involucrados en la muerte de un joven, fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que el que los encubrió le dieron por compurgada la condena de 3 meses de prisión que le impuso el tribunal de sentencia, en la audiencia celebrada ayer por la mañana.

Ángel Antonio y David escucharon la sentencia de 20 años, que resultó ser la mínima que establece el código penal para el delito de homicidio calificado (de 20 a 50 años).

En tanto que José Alfredo, quien los acompañó en todo momento desde que sacaron el cuerpo de José Guadalupe Soriano del departamento donde lo habían matado, hasta cuando los agentes viales los detuvieron por circular en contra por el boulevard Morelos, solo fue sentenciado a 3 meses de prisión, por lo que se encontraba ya compurgada, pues había permanecido tras las rejas más de un año y medio que duró el proceso.

Los tres fueron detenidos el 19 de febrero del 2017 e inicialmente los procesaron y sentenciaron por delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación. La sentencia fue mínima, pero suficiente para mantenerlos detenidos, hasta que se les cumplimentó la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado.

Durante el juicio José Alfredo, señaló a sus codetenidos como autores del homicidio y se hizo aparecer él, solo como encubridor y con ello su defensor lo apartó legalmente de la escena del crimen y quedó solo como encubridor, hasta ayer que se le dictó una sentencia mínima de solo 3 meses de prisión.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog