Restos humanos con mensaje en Zumpango #Gro

Cuatro bolsas negras de plástico selladas con cinta canela, fueron halladas sobre una brecha en las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, con un mensaje amenazante contra una célula criminal que ha provocado violencia en varios pueblos de la Sierra, en los últimos días.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo en la entrada al Cerro del Tepetlayo, en el municipio de Eduardo Neri, a unos cien metros de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Junto a las bolsas que contenían restos humanos, se ubicó una cartulina con un mensaje en el que se apreciaba una amenaza contra la célula criminal liderada por Onésimo Marquina, alias “el Necho”.

“Esto le va pasar a la gente que trabaja para Onesimo Marquina el Necho”, se leía en la cartulina color anaranjado.

La zona donde fueron hallados los restos es donde se estaba construyendo el parque ecológico “Tepetlayo”, del cual solo quedó una pista de caminata. Hace poco en este mismo sitio fueron encontrados sin vida dos jóvenes.

Llegó la policía estatal como primer respondiente y acordonó la escena, y más tarde arribaron elementos del ejército mexicano y la policía municipal de Zumpango.

Para las 23:10 horas se esperaba el arribo de peritos y agentes ministeriales para que realizaran las diligencias de Ley, por lo tanto, no se sabía con precisión si los restos hallados eran solo de una persona, el sexo de la víctima así como su identidad.
 
 
Serían 2 cuerpos los embolsados
 
En el paraje conocido como “Cerro de Tepetlayo” cerca de la carretera federal México-Acapulco, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) la policía halló los cadáveres de dos personas embolsadas y desmembradas.

Los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico negro las cuales estaban atadas con cinta canela y cerca del lugar la policía halló una cartulina con un mensaje del cual no se dio a conocer su contenido.

En las últimas fechas, en ese sitio han dejado una serie de cadáveres en condiciones similares, una además que estaba en penumbras.
 
 
Esta noche a las 22:30 horas- una llamada anónima hecha al número de emergencias 911, notificó que en dicho lugar había restos humanos embolsados.
La Policía Estatal llegó a la zona y se percató que sobre el camino que conducía a Zumpango, en el paraje conocido como “Cerro de Tepetlayo”, estaban cuatro bolsas negro atadas con cinta canela, lo que hace suponer a las autoridades que son dos cuerpos.
 
Además en el lugar, fue encontrada una cartulina que quedó a disposición de las autoridades las cuales no dieron a conocer su contenido.
 
El agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para iniciar las primeras diligencias de ley.

Más tarde, los restos humanos desmembrados fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital para los trámites legales pertinentes.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog