Muere Primo del Tequilero en la Sierra de Guerrero

Luego de que civiles armados se enfrentaran por más de cuatro horas en inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, cerca de Filo de Caballos, pertenciente al municipio de Leonardo Bravo, elementos del Ejército Mexicano y policía estatal desplegaron un operativo conjunto.

En la zona fueron asegurados seis hombres, a quienes les fueron encontradas armas largas, cartuchos útiles y tres vehículos, dos de ellos blindados, además de un hombre que fue encontrado muerto con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Los reportes fueron hechos alrededor de las 08:00 horas de esta mañana por pobladores de las comunidades en mención, quienes lo hicieron saber mediante redes sociales y al número de emergencias 911, pidiendo ayuda a las corporaciones policíacas, para que acudieran hasta el lugar.

Autoridades refieren que se aseguraron al menos quince armas largas, cincuenta cargadores, veinte uniformes camuflajeados, cinco mil cartuchos útiles, y dos camionetas blindadas.

Lo asegurado, junto a los detenidos fueron trasladados a la capital, que serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.
El Dato

La Policía del Estado en coordinación el Ejército Mexicano desplegaron un operativo conjunto en pueblos de la Sierra y detuvieron a 6 hombres a quienes les decomisaron 9 armas largas, cartuchos y 3 vehículos, dos de ellos blindados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que durante la mañana de este domingo recibieron reportes por detonaciones de arma de fuego y probables enfrentamientos entre civiles armados cerca de Filo de Caballos, por lo que militares y policías estatales se movilizaron hacia la zona.

Dijo que cuando patrullaban cerca de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, lograron detener a 6 hombres, a quienes les aseguraron igual número de rifles AR-15 y AK-47, así como cartuchos útiles.

Sin embargo, en un recorrido a pie tierra en terrenos cercanos, los elementos del Ejército encontraron otros 3 rifles escondidos, por lo que son un total de 9 armas aseguradas.
 
También encontraron 3 vehículos abandonados en un camino de terracería, de los cuales 2 son blindados.

El vocero confirmó que en el camino que conduce a Puentecillas fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que en este momento se encuentra en calidad de desconocido.

Álvarez Heredia dijo que todas estas acciones de militares y policías estatales son apoyadas desde el aire, por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que sobrevuela la zona desde hace varias horas.

El operativo conjunto de seguridad continúa para proporcionar seguridad a la población y localizar a los sujetos armados que han sido reportados en la línea de emergencias 911.

Primo de Raibel Jacobo El Tequilero entre los mueretos

Desde la mañana de ayer domingo 09 de septiembre del año en curso, un grupo de civiles armados que han sido afectados por los robos, asaltos y desapariciones forzadas a familiares, irrumpieron en los poblados de Puentecillas, El Ranchito, Filó de Caballo y Xochipala; dándose así un encontronazo con el grupo que ópera el zona denominado, cartel del sur.
Tras el intercambio de balas por mas de 4 horas, se tuvo noticias de una cantidad indeterminada de sicarios sureños muertos. Entre los civiles abatidos del cartel que preside el mata mujeres, Isaac Navarrete Celis, se dio cuenta la caída de ADOLFO SALGADO DE ALMONTE, primo hermano de RAIBEL JACOBO DE ALMONTE, ALÍAS; "EL TEQUILERO", quien fuera abatido en La Laguna de Huayanalco, mpio de San Migiel Totolapan, en una confrontación con la autodefensa de los pueblos Tlacotepec. Adolfo Salgado operaba para su primo como miembro de las "FUERZAS ESPECIALES TEQUILERAS"; dedicadas al secuestro y asesinato de personas. Tras la desarticulación de esa célula, los tequileros se remontaron en la sierra y pactaron con el cartel del sur a fin de seguir operando, y recibir fuerza y protección. Después de la muerte del tequilero, los sobrevivientes se incorporaron de lleno a las filas del cartel del sur; y el día de hoy tras la lluvia de plomo y fuego, este tequilero-sureño muere y es abandonado a su suerte. Como prueba de que este sicario es originario de La Gavia, nos hacen llegar un documento que fue rescatado por la policía ministerial cuando hacían las diligencias correspondientes. Lamentablemente este es el destinó que eligieron estos individuos al venderle su alma al diablo, cuando ingresaron a formar parte del cartel de los mata mujeres de Isaac Navarrete Celis.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog