Masacre nocturna deja 8 muertos tras 2 ataques Pénjamo #Gto

Al menos 10 hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos, ejecutaron a seis sujetos en la comunidad Montebello en el municipio de Pénjamo.

El crimen ocurrió pasadas las 21:30 horas de este jueves, afuera de una tienda, donde las víctimas se encontraban jugando baraja.

Desde un vehículo blanco y una camioneta del mismo color, los pistoleros abrieron fuego contra los seis hombres.

Los sujetos quedaron tirados en la vía pública con múltiples disparos de armas de fuego de grueso calibre.

De manera inmediata se trasladó al sitio el personal del Mando Único Estatal, Cruz Roja Mexicana, Sistema de Urgencias del Estado, Fuerzas del Estado y Policía Ministerial.
La zona fue sitiada para que el Ministerio Público realice el peritaje correspondiente.

Otra versión

6 hombres fueron ejecutados a balazos por un comando armado en la comunidad Montebello, perteneciente al municipio de Pénjamo.

Entre las víctimas se encuentra un hijo y un sobrino de Miguel García Gómez, funcionario del Gobierno del Estado de Guanajuato y quien fuera además presidente municipal interino en el 2003.



Los hechos ocurrieron poco después de las 9:00 de la noche de este jueves, en la entrada a la comunidad Monte Bello perteneciente al municipio de Pénjamo. En el lugar, un grupo de seis jóvenes convivían frente a una tienda de abarrotes, cuando de manera sorpresiva fueron encarados por un comando de civiles armados que viajaba a bordo de varias camionetas.

Los sicarios levantaron a los jóvenes del lugar donde estaban sentados y los obligaron a cruzar la calle, los alinearon y comenzaron a preguntarles por una persona que es originaria de la misma localidad. Al ver que ninguno de los penjamenses respondían los amenazaron con asesinarlos, de pronto comenzaron a dispararles dejándolos muertos a la orilla del camino.

Con una de las camionetas intentaron ingresar a una vivienda cercana derribando el portón principal, luego emprendieron la huida en dirección a la comunidad Purísima de Ramírez. Al poco tiempo, habitantes de la comunidad San Gabriel reportaron el mismo contingente, aseguraron que habían privado de la libertad a varias personas del lugar, hasta el momento, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

Los cuerpos de los jóvenes penjamenses quedaron tendidos sobre el camino de terracería que se convierte en la calle principal de la comunidad Monte Bello. Fueron identificados como Jonathan García Muñoz de 28 años de edad, hijo de Miguel García Gómez, miembro activo del PAN quien fuera presidente municipal interino en el 2003 y actualmente funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato.



También fueron asesinados sus amigos Agustín García Toscano; José Trinidad Macías Zaragoza; Fernando Ayala Álvarez (primo de Jonathan), José Ayala Mosqueda y Jorge García Martínez, todos ellos tenían entre 28 y 30 años de edad.
Irrumpen hombres en una casa y ejecutan a un hombre y una mujer, los hechos en la colonia Miguel Hidalgo.
  La madrugada de este jueves, hombre armados llegaron hasta la calle Álvaro Obregón introduciéndose a la fuerza a la casa donde se encontraba una pareja.

Al ingresar a la casa, dispararon contra el hombre y luego asesinaron a la mujer, los atacantes huyeron. Del ataque una persona más resultó con golpes leves.

Las víctimas no están identificados hasta este momento. El móvil del ataque se desconoce.

Los cuerpos fueron trasladados para practicar la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.



 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog