Esperan encontrar a desaparecidos en FOSAS de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de familias en Tamaulipas todavía no han perdido la esperanza de localizar a sus seres queridos desaparecidos o por lo menos encontrar sus restos para darles cristiana sepultura, señaló Guillermo Gutiérrez Riestra.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos indicó que después de años de búsqueda e incertidumbre, el localizar los restos de sus familiares sería un consuelo para quienes han sufrido su ausencia, por ello dijo que siguen a la espera de la apertura de fosas comunes en la entidad.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), se ha comprometido desde ya hace tiempo a abrir las fosas que hay en todo el estado y una vez abiertas realizar pruebas de ADN a los cuerpos que ahí se encuentren. “Lo que hemos pedido desde hace mucho es que se puedan abrir todas las fosas comunes en el Estado, sabemos que debe haber una por cada municipio pero en algunos casos hay hasta dos por cada municipio y en ellas hay miles de cuerpos…ya con las pruebas de ADN se puede saber si nuestros familiares están ahí”.

Gutiérrez Riestra explicó que la apertura de las fosas se decidió porque existen sospechas de que muchas de las personas que han sido reportadas como desaparecidas fueron sepultadas en ellas, pero al no haberse hecho toma de muestras de ADN no hay material para cotejarlo con quienes buscan a personas desaparecidas.

“Existe la posibilidad de que muchas personas reportadas como desaparecidas hayan sido localizadas sin vida y al no haber denuncia de por medio pues no haya sido posible cotejar su ADN o simplemente no se le haya recolectado la muestra antes de ser enviado a una fosa común y bueno es lo que pedimos que se haga, tal vez encontremos a muchos de los desaparecidos porque estas personas no están identificadas”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog