Enfrentamientos y bloqueos en la Sierra de Guerrero, matan a 1 Policía

Durante la madrugada y mañana de este miércoles se registraron diversos enfrentamientos armados entre grupos civiles, en la parte baja y media de la Sierra del centro de Guerrero, lo que provocó la suspensión de clases y narco bloqueos en la carretera que conecta a Chilpancingo con Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Ante la falta de información oficial, hasta las nueve de la mañana se desconocían los resultados de estos enfrentamientos que, extraoficialmente se dice que es parte de la guerra entre los carteles Guerreros Unidos y del Sur, aunque en reportes ciudadanos se habló también de un ataque contra la policía rural.




Los poblados en que fueron reportadas las balaceras son: La Laguna, Los Morros, Filo de Caballos y Xochipala, así como en el punto conocido como Casa Verde que es el cruce hacia la Sierra, en la carretera Iguala-Chilpancingo.

Entre todos estos hechos, se hablaba de personas heridas y desaparecidas, pero no se sabía de víctimas mortales.

Alrededor de las 7:30 horas en el tramo carretero Casa Verde-Xochipala, varios vehículos fueron atravesados en el asfalto y luego incendiados, entre éstos al menos una urvan del servicio público de donde bajaron a los usuarios, entre los que iban algunos maestros. 




Ante esta situación las clases fueron suspendidas en las escuelas donde no llegaron los maestros, mientras que a las 8:00 de la mañana se reportó que varias camionetas con hombres armados recorrieron las calles de Xochipala, y al pasar por la escuela Vicente Guerrero, los docentes cerraron las puertas y encerraron a los niños con la intención de resguardarlos.

A las 9:30 horas se reportó que la Cruz Roja atendió a dos policías estatales que fueron heridos de bala en la localidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

También, cerca de esa hora fue incendiado otro vehículo a las afueras del Colegio de Bachilleres, en Xochipala. 




Otra versión

Al menos dos agentes de la Policía Estatal Rural baleados y cinco vehículos entre particulares y del servicio publico incendiados, dejó como saldo de enfrentamientos entre grupos antagónicos, la mañana y madrugada de este miércoles en la Sierra del municipio de Eduardo Neri en la región Centro de Guerrero.

Los hechos violentos fue por una emboscada a la Policía Rural Estatal, uno de ellos la madrugada de éste miércoles, fue reportado un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los poblados de Filo de Caballo, Xochipala, Los Morros y la Laguna.

Asimismo, cinco vehículos quedaron incendiados y atravesados en el crucero de Casa Verde a Xochipala, entre ellos una camioneta tipo Urvan del servicio público, presuntamente por los que participaron en la emboscada, para obstruir la llegada de las corporaciones policiacas.


 
“El gobierno nos dejó solos”, expresaron habitantes del poblado sierreño de La Laguna, municipio de Eduardo Neri donde más de 100 civiles armados irrumpieron esta mañana para atacar la base de la Policía Estatal Rural de SSPGro dejando un saldo de un agente muerto y 6 heridos.




 


También fue reportado un ataque contra la Policía Rural en Casa Verde, donde dos agentes resultaron lesionados en la comunidad de la Laguna Municipio de Eduardo Neri.

Además una persona quedó muerta en el lugar, el cual iba vestido de policía en el poblado de Corralitos en el municipio de Leonardo Bravo.

Al lugar acudió un convoy de patrullas de la Policía Estatal en la gasolinera de Tierras Prietas y una ambulancia de Cruz Roja base Zumpango, quienes auxiliaron a los agentes policíacos lesionados y los trasladaron a hospitales para su atención médica.

Al lugar también acudieron efectivos del Ejército, policía federal y del estado que resguardaron la zona; en la vía fueron encontradas regadas casquillos percutidos de escopetas y armas largas.

La circulación en el Crucero fue suspendida por el fuerte operativo que mantienen las corporaciones policiacas.

 






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog