Diputado amenaza a activistas #SLP VIDEO

Con la mirada nublada, sin saco y el pecho esponjado, el diputado Sergio Desfassiux abandonó el pleno, bajó las escaleras rápidamente pasando por la sala de sesiones previas, caminó rumbo a la entrada principal y subió al pleno:

·¡Bájate hijo de tu … madre!, ¡…che maricón! ¡a ver si es tan machito el maricón!, le gritaba a David Reyes Medrano y Víctor García Mata de la organización “Ganemos”.

Enseguida, el legislador José Luis Romero Calzada se enganchó también y empezó a gritarle a los manifestantes: “los voy a buscar después del 15 a ver si muy hombrecitos, maricones”, mientras personal de Servicios Internos lo sacaba del pleno para que no siguiera enfrentándose verbalmente.

La jornada de insultos y provocaciones empezó desde temprano, cuando el Poder Legislativo abrió su periodo extraordinario de sesiones, el último de la LXI Legislatura, para aprobar 69 dictámenes; los activistas de “Ganemos” llegaron atrás de su nuevo líder que además los contratará como asesores en la próxima Legislatura: Pedro Carrizales “El Mijis”.

Llegaron muy bravos, como artistas a la firma de autógrafos, acaparando las miradas de sus “fans” y de los policías estatales que evidentemente no detectaron la bolsa con huevos que ocultaron entre su ropa, como tampoco las armas que ocultaban los guaruras de su nueva adquisición, el diputado petista “El Mijis”.




Empezaron de inmediato los primeros enfrentamientos con los diputados; David Reyes y Víctor García Mata, secundados por líderes de comerciantes ambulantes que aprovecharon un rato libre en su nuevo empleo como panistas, para acudir con ratas de cartón a protestar, lanzaron insultos que encontraron respuesta en el diputado José Luis Romero.
“El Tekmol” le sacó sus trapitos al sol a cada uno, empezando por “El Mijis” a quien le recordó que en la campaña “andaba de gallardista” pintando bardas de amarillo, luego se fue contra los de “Ganemos”, que tienen evidentes ligas con altos mandos de la política, quienes los controlan, según reveló.

Uno a uno, sin discusión, fueron saliendo los dictámenes hasta que llegó el número 43, relacionado a la aprobación de los informes de cuentas públicas de 113 entes auditables y sin sobresaltos, con 20 votos a favor, una abstención y tres en contra, se aprobaron.

Fue entonces cuando David Reyes se acercó al pleno y empezó a gritar que aprobar los informes era una facultad de la próxima Legislatura –donde él trabajará- y no de ésta, mientras que butacas arriba Víctor García empezó con los insultos y las mentadas de madre, hasta que de una bolsa de plástico sacó los huevos y los lanzó a los diputados y diputadas.
Su pésima puntería provocó que no lesionara a nadie, pero eso enardeció a Sergio Desfassiux que se levantó de su curul y los retó a golpes; los manifestantes, nerviosos, le contestaba “vente caón”, “súbete”, y enseguida el legislador bajó y volvió a subir por el lado de la tribuna, pero fue detenido por personal de servicios internos.

Los dos rijosos y sus acompañantes, optaron por marcharse con una risilla nerviosa, para anunciar que presentarían una denuncia por “amenazas”, mientras que de parte del Poder Legislativo trascendió que se presentará una demanda penal por las agresiones a los diputados.

Más tarde, después de la sesión privada, “Tekmol” y Desfassiux salieron con ánimo de encontrarse a los manifestantes, quienes ya estaban lejos de ahí victimizándose en las redes sociales.

Protagoniza “Mijis” escándalo en el Congreso.

El diputado electo Pedro Carrizales (a) “El Mijis” ingresó al Congreso del Estado con sus guaruras armados, lo que obligó al personal de seguridad a desalojarlos, pero en un segundo intento los introdujo con el pretexto de que “iban al baño”.

Llegó acompañado de sus próximos asesores integrantes de la organización “Ganemos” encabezados por David Reyes Medrano, para protestar contra los diputados que iniciaban el periodo extraordinario de sesiones.

Vestía camisa sin fajar, pantalón de mezclilla y tenis blancos, con lentes oscuros que nunca se quitó ni aun cuando estuvo en el interior del recinto legislativo. Lo acompañaban algunos jóvenes con gorras tipo “Ché” Guevara.

El personal de seguridad del Poder Legislativo detectó a sus guardaespaldas armados que fueron desalojados, pero “El Mijis” regresó por ellos y logró meterlos.

Los guardaespaldas inicialmente negaron portar armas pero cuando se les propuso una revisión de sus mochilas, aceptaron que las llevaban consigo y tuvieron que abandonar las instalaciones, aunque luego se introdujeron nuevamente.

Los elementos de la Policía Estatal que están asignados para la “seguridad” del Congreso del Estado no intervinieron.

El diputado José Luis Romero Calzada, desde la tribuna, enfrentó al “Mijis” y le recordó que durante la campaña “le ayudó a los gallardistas en Soledad de Graciano Sánchez a pintar casas de amarillo”.

Poco después de las 13:30 horas, Pedro Carrizales salió del recinto legislativo para atender a algunas personas que lo esperaban en la Plaza de Armas, acompañado de sus guardaespaldas.

Romero Calzada "sostiene amenazas, va contra activistas

“Pedro Carrizales, David Reyes y Víctor García Mata son unos delincuentes, los voy a demandar por las agresiones contra diputados y personal del Congreso del Estado…tenemos dignidad, somos seres humanos, y el día 15 los buscaré para preguntarles si tienen algún problema con mi persona”, advirtió el diputado José Luis Romero Calzada.
Tras el enfrentamiento verbal del pasado viernes con “El Mijis” primero y luego con sus asesores de la organización “Ganemos”, el diputado conocido como “El Tekmol”, reiteró que su reacción fue porque lo insultaron y agredieron, al, lanzar huevos desde las tribunas en contra de los representantes populares.

“Son una bola de delincuentes, eso es lo que puedo ver, te puedo enseñar un pagaré que me deben 80 mil varos, más bien voy a regresar el 15 a cobrarles el dinero que me deben, que no me alcanzaron a pintar todas las casas que me debía de pintar el mentado Mijis en Soledad, que no marche ¿eso es regresarle la dignidad al Congreso? Que no anden engañando a la gente con sus historias de novela”, señaló.

Dijo que si los asesores del “Mijis” lo van a demandar, él hará lo propio en las próximas horas, “efectivamente podemos ir a la cárcel pero también podemos reaccionar y decirle a la ciudadanía que no pueden venir y faltarle al respeto a cualquier persona, tenemos dignidad y somos seres humanos”.

“El día 15 lo invito –a David Reyes y Víctor García- a que me vuelva a gritar en persona, que me busque y si no yo con mucho gusto ya sé dónde van a tener sus oficinas, lo voy a ir a buscar y le voy a decir compañero aquí estoy a tus órdenes, estoy para servirte ¿Tienes algún problema con mi persona? Repíteme lo que me dijiste”.

Añadió que “la ciudadanía estaba desesperada porque los diputados y todos los funcionarios públicos estuviéramos en piso firme, que nos quitáramos el fuero, que estuviéramos parejos y estar parejos es en todo ¿O qué nada más quieren en algunas cosas?”.

“Ellos sí pueden venir y aventar huevazos, mentarte la madre y no quieren que los diputados reaccionen, no señores, nos quitamos el fuero para estar parejos, lo vuelvo a repetir ahora sí estamos parejos y también tenemos manos, somos seres humanos y también reaccionamos”, puntualizó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog