Detienen a presuntos asesinos de empresario de Cancún

Javier Humberto Franco Hernández, restaurantero que huía del crimen organizado en Quintana Roo, fue ejecutado hoy en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, pero a diferencia de los cientos de casos de ejecuciones en el estado del Caribe mexicano, en Yucatán fueron detenidos los presuntos responsables en cuestión de horas.

El hombre ejecutado, de unos 48 años de edad, llegó a la costa yucateca hace unos cuatro meses y abrió el negocio “In a Beach”.

El empresario vino procedente de Playa del Carmen y este domingo, cerca del mediodía, perdió la vida a manos de sicarios que conocían de sus pasos.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima recibió de entre tres a cinco balazos.

Tras los hechos violentos, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Yucatán activó los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del estado y zonas fronterizas; alertando a los municipios aledaños.

Fue en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teya, en donde se logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos.

Los detenidos viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego.

Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog