Cae en Sinaloa Daniel Payán El Colores lo llevan a #BCS

Durante una rueda de prensa convocada la tarde de este martes 25 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, confirmó la detención de Daniel ‘N’ alias ‘El Colores‘, sicario relacionado con el asesinato de 2 agentes de la policía ministerial y un homicidio en el grado de tentativa de un efectivo más.

“Se confirmó la detención de ‘El Colores’ presunto autor intelectual del asesinato de los agentes de investigación ocurridos el 21 de febrero de 2017 en la ciudad de San José del Cabo, por lo cual contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y uno en grado de tentativa; el presunto homicida, de 24 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue trasladado al Cereso de San José del Cabo”, informaron las autoridades de la PGJE.

Cabe recordar que los agentes 2 ministeriales, serían asesinados a balazos mientras se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia San Bernabé de San José del Cabo, el pasado 21 de febrero del 2017, quedando uno más lesionado por arma de fuego.
 
Según lo informado en la rueda de prensa, presidida por el procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ‘El Colores’ fue detenido este 25 de septiembre en el estado de Sinaloa, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo donde quedará recluido; sin embargo las autoridades no descartaron trasladarlo a un penal federal en un futuro.

El Dato

La Procuraduría de Justicia dio a conocer en rueda de prensa que Daniel “N” alias “El Colores” fue detenido la mañana de hoy en la ciudad de Navolato del estado de Sinaloa, por oficiales de la Policía Estatal de ese estado en coordinación con elementos de la armada de México y de la Policía Ministerial de Baja California Sur.

Daniel Payán “El Colores” es señalado por ordenar el homicidio de dos agentes ministeriales Luis Alberto Corrales González y Miguel Ángel Castro Romo en la colonia San Bernabé de San José del Cabo. Se le acusa de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa de ambos oficiales y donde uno más logró sobrevivir.

Esto ocurrió la tarde del 21 de febrero de 2017.

La orden de aprehensión fue otorgada por el juez de control del Partido Judicial de Los Cabos, aunque está vinculado en varias carpetas de investigación relacionadas con varios delitos de alto impacto, refirió el Procurador Daniel de la Rosa.
Agregó que desde el 2004 tiene antecedentes por la portación de armas de fuego.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, donde queda a disposición del juez que emitió su orden de aprehensión.

Versión
El semanario ZETA de la ciudad de Tijuana, publica en exclusiva la tarde de hoy que el sicario que fue detenido en el estado de Sinaloa por elementos de la Armada de México y trasladado vía aérea a Baja California Sur, se trata de “El Colores”, a quien lo relacionan con el homicidio de dos agentes de la Policía Ministerial en la colonia San Bernabé la tarde del 21 de febrero de 2017.

David González Payán, era señalado por liderar una célula de pistoleros que generaron inestabilidad en el municipio de Los Cabos, además de que se colgaron varias narcomantas con amenazas en lugares públicos, firmadas por “El Colores”.

Se le relaciona de manera directa, como copartícipe del homicidio de los agentes de la Policía Ministerial Luis Alberto Corrales González y Miguel Ángel Castro Romo.

De acuerdo con la información con que se cuenta al momento, el sicario fue detenido en el estado de Sinaloa por elementos de la Armada de México y entregado, mediante el acuerdo de colaboración, a oficiales de la Policía Ministerial de Baja California Sur, que lo trasladaron a esta ciudad capital desde el aeropuerto de Culiacán.

Hoy a las seis de la tarde, la Procuraduría de Justicia ha citado a una rueda de prensa, donde se darán más detalles sobre esta captura.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog