Caen el presunto asesino del Juez Montoya Garduño

Fue detenido un sujeto identificado como Enrique “N”, por su probable participación en el homicidio de Ernesto Moya Garduño, Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez.

El asesinato ocurrió en un terreno ubicado en la Carretera Panamericana a Atlacomulco, en el municipio de Acambay, a la altura del kilómetro 27+400, en el poblado conocido como La Palma, donde según las investigaciones la víctima llegó con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, sin embargo el detenido también arribó al lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.

Luego, el detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido al juez, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza.

Luego de una investigación se señala a Enrique “N” como el probable homicida por lo que la autoridad Judicial otorgó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso.

El detenido fue ingresado la tarde de este lunes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal.

Ernesto Montoya Garduño, Juez adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez y quien dictó una de las primeras sentencias absolutorias a Emir Garduño Montalvo, apodado Lord Rolls Royce, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.


El Dato: 

Por un presunto problema de tierras, Ernesto Montoya Garduño, juez de Juicios Orales adscrito a los juzgados del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, fue asesinado a balazos.
 

El ataque ocurrió por la mañana en el kilómetro 27+400 de la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco- Acambay.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el juez se encontraba en un predio que meses atrás había adquirido y discutió con una persona.


Minutos después, esta última sacó un arma del vehículo en el que se transportaba y disparó en contra de Montoya Garduño.


Paramédicos de la Cruz Roja de Atlacomulco se trasladaron al lugar para brindarles primeros auxilios, sin embargo, ya no tenía signos vitales.


El sitio fue resguardado por agentes municipales y estatales.


Peritos de la Fiscalía General de Justicia recabaron todas las evidencias para realizar las indagatorias correspondientes.


Este es el segundo caso de asesinato en contra de juzgadores que se registra en la entidad en los últimos 2 años.


En octubre de 2016, un juez federal fue atacado a balazos al salir de su domicilio en el Municipio de Metepec.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog