Caen 7 por homicidio de 2 policías en Jalisco

En operativo coordinado, agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Municipal de Zapopan desmantelaron un banda dedicada al robo de vehículo que operaban en colonia del sur de la Ex Villa Maicera y que, según las primeras investigaciones, participaron en la muerte de dos policías municipales ocurrida la noche del lunes en la colonia El Mante.

Los involucrados son Leonel “N”, Ulises “N”, Esmeralda “N”, Elizabeth “N”, Juan Carlos “N”, Eduardo “N” y Kaori “N”, informó el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

“Se encuentran relacionados directamente con el asesinato cometido el día de ayer en contra de dos elementos de la Policía de Zapopan”, detalló el Fiscal General.
 
 
El titular de la dependencia estatal detalló que algunas de las colonias en las que operaban los detenidos son: Paseos del Sol, Arboledas, El Briseño, El Mante, La Calma, La Florida y Agua Blanca, entre otras.

En el operativo se aseguraron una fornitura completa, una insignia de la Policía de Zapopan, un fusil de asalto AR15, una pistola y un revólver .38 especial con seis tiros percutidos en el cilíndro.

Los objetos fueron localizados en el interior de un vehículo Honda Accord en color gris oxford con placas JHA1703 del Estado de Jalisco, con reporte de robo del 8 de agosto pasado.
 
 
“Las armas y los objetos localizados en el interior del vehículo, a excepción de la pistola tipo revólver, estaban asignadas a los elementos de la Policía Municipal de Zapopan que fueron privados de la vida el día de ayer”, agregó Sánchez Jiménez.

Por su parte, el Comisario de Seguridad de Zapopan, Roberto Alarcón, informó que en el operativo se llevó a cabo “desde nuestro C5, nuestra área de análisis de información, y con inteligencia, que ha logrado acumular información importante y que gracias a ello, en menos de 24 horas se ha logrado la captura de los sujetos que, presumiblemente participaron en el homicidio de nuestros compañeros”.

La noche del lunes, los policías J. Jesús López Guzmán y Juan José Rangel, recibieron un reporte de robo con violencia de una camioneta en la colonia Pinar de la Calma. Los oficiales detectaron a los sospechosos y emprendieron la persecución hasta llegar la colonia El Mante.
 
 
Al momento de tratar de hacer el arresto de los sospechosos, llegaron otros sujetos en una camioneta por detrás de la patrulla, les dispararon a los oficiales en la cabeza, los despojaron de algunas pertenencias y escaparon.

Uno de los oficiales murió en el lugar, el otro en la Cruz Verde Las Águilas mientras recibía atención médica.
 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog