Cae El Moco y 8 sicarios de la Linea y H2 #Chih

En comunicado oficial indicó Fiscalía General del Estado que arrestaron en la brecha entre Tomochi y San Juanito a Juan Carlos M. D. alias “El Moco”, en compañía de siete sicarios más, al notar la presencia policíaca, disparó en contra de los oficiales.

Aquí el comunicado íntegro:

Como resultado de los operativos desplegados en la zona serrana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron en el municipio de Bocoyna a uno de los principales generadores de la violencia en la región, sujeto que refirió ser integrante del grupo criminal “La Línea”.

La acción policial se registró cuando los agentes estatales patrullaban sobre la brecha que conduce de Tomochi a San Juanito; lugar en el que el hoy detenido identificado como Juan Carlos M. D. alias “El Moco”, en compañía de siete sujetos más, al notar la presencia policíaca, disparó en contra de los oficiales.

La agresión fue disuadida, logrando repelerla y capturar a uno de los responsables, desplegando de inmediato un operativo de búsqueda y localización para dar con el resto de los atacantes.

Tras la captura, el presunto delincuente resultó con lesiones provocadas por esquiarlas de bala, por lo que se le brindó la atención necesaria.
 
 
Los agentes aseguraron:

•Un arma de fuego tipo fusil AK47, con un cargador
•Una pechera táctica con tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39mm
•Un vehículo marca Dodge, color gris, con reporte de robo
•Un vehículo marca Chevrolet, color rojo, con reporte de robo
•100 gramos de marihuana
•238 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm
•255 cartucho útiles calibre .223

La persona detenida, es investigada por su probable responsabilidad en la agresión del pasado 06 de septiembre en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en aquel municipio.

Con el fortalecimiento de los patrullajes y recorridos en la zona, la CES continúa trabajando de manera permanente en la región a fin de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

 
¿Quién es “El H2, líder del “Nuevo Cártel de Juárez”?

Fiscalía General del Estado de Chihuahua arrestó a tres presuntos criminales: Demetrio Arturo Banda Rascón 31 años, Carlos Humberto Antillón Pérez 33 años y Jesús Ignacio Pérez Parra, 44 años.

La captura desató venganza que dejó cuatro policías muertos (dos de ellos calcinados) y seis heridos por un enfrentamiento en San Juanito, Bocoyna, donde utilizaron explosivos y armas calibre 50.

“El H2” no fue detenido, pese a versiones que indicaron que el ataque armado contra los policías fue para liberarlo.

Sin embargo versiones policiales indican que el enfrentamiento fue entre la célula criminal de César Daniel Manjarrez Alonso y elementos estatales.

César Daniel Manjarrez Alonso, “El H2, es el líder del Nuevo Cártel de Juárez, que opera en varios municipios del occidente: Namiquipa, Carichí, Uruachi, Bocoyna (donde está San Juanito), Basaseachi y Yepachi.
 

La familia H busca “revivir al Cártel de Juárez”

Según el artículo citado, la familia Manjarrez Alonso está detrás del Nuevo Cártel de Juárez, en búsqueda de “revivir” al original Cártel de Juárez tras la detención de su líder, Carlos Quintana “El 80”; de "El Sixto", cabecilla; así como de la captura de Eduardo Ravelo Rodríguez “El Tablas”, quien era líder de “Los Aztecas”.

El Nuevo Cártel de Juárez, conformado de jóvenes de la familia Manjarrez Alonso, se dedica a la tala clandestina de árboles en la Sierra y al robo de madera, pero ante el “vacío” en el Cártel de Juárez, los “H” buscan ocupar el liderazgo.

“Este grupo criminal ha mostrado su fidelidad a ambas células delincuenciales que predominan al Cártel de Juárez”, continúa el medio citado.
 
 
Asimismo añoran cuando el cártel era dirigido por Amado Carrillo, llamado “El Señor de los Cielos”.

“Gente Nueva” o "Cártel del Tigre", célula en Chihuahua del Cártel de Sinaloa, fue identificado como el grupo criminal antagonista al Nuevo Cártel de Juárez.

Reportes periodísticos señalan que en la Sierra y municipios del occidente del estado los grupos del "Tigre" y la familia "H" se enfrentaron varias veces, con saldos mortales.

Señala ‘La Silla Rota’ que la PGR tiene conocimiento de que el Nuevo Cártel de Juárez sólo opera en el estado de Chihuahua y no en otras entidades.
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog