Cae El Many y La Fresa del CJNG #Mich

En una acción coordinada entre elementos de las secretarías de Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP), se detuvo a dos objetivos prioritarios en este municipio así como tres hombres más.

Tras un despliegue operativo por aire y tierra en la localidad de Antúnez, marinos y agentes de la Policía Michoacán lograron detener a José C., alias “La Fresa” y a Manuel C., “El Many” C., –este último cuenta con mandamiento judicial vigente P.P. 53/2010 por el delito de tentativa de homicidio– a quienes se les relaciona con una célula criminal y por su presunta participación en la comisión de diversos delitos.

El suceso fue en una zona de difícil acceso en esta demarcación. Los detenidos están relacionados con diversos delitos federales y del fuero común.
 
 
Los ilícitos en los que se presume que José C., alias ‘El Fresa’ o ‘La Fresa’, de 40 años de edad, y Manuel C., alias ‘El Manuel Carrilo’ o ‘El Many’, de 45 años de edad están implicados son homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso, narcotráfico y delincuencia organizada.

Fue al atender un reporte de personas civiles armadas en la citada tenencia cuando se efectuó un reconocimiento en el área, visualizando varias camionetas con gente armada en la brecha que conduce de la localidad de Buenos Aires hacia Parácuaro, iniciándose una persecución logrando asegurar a un total de 5 hombres.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Juan Manuel H., Erick Iván Ll., y un menor de edad, a quienes se les decomisó un arma larga AK47 con 4 cargadores y 30 municiones, una fornitura y un chaleco táctico, así como 250 gramos de metanfetamina.
 
"El Fresa" y "El Manuel Carrilo", ambos presuntos operadores de un grupo criminal jalisciense.
 
 
También se aseguraron seis vehículos con reporte de robo, marcas Ford, F100; Nissan, Titán, con placas de Guanajuato; Toyota, Hilux; Dodge, RAM; Nissan, Frontier, y una Lincoln, Navigator –este último con placas del Distrito Federal y con blindado-, así como una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación y con alteración en sus medios de identificación.

Estas acciones conjuntas forman parte de la Operación Limpieza que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la SSP para terminar con los remanentes de la delincuencia.

Otra versión

Manuel Carrillo Carrillo “El Many” y José Carranza González “La Fresa”, lugartenientes del cártel de Los Caballeros Templarios, fueron capturados este lunes tras una persecución en el poblado de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.
 
 
Información del área de inteligencia Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) precisa que “El Many” es el lugarteniente de un narcotraficante identificado con el apodo de “El Tucán”, socio de Homero González “El Gallito”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

En tanto, “La Fresa” es lugarteniente de un narcotraficante apodado como “El Seco”, jefe del grupo de sicarios de “El Gallito”.

“El Many” y “La Fresa” fueron capturados con tres sicarios tras una persecución sobre una brecha que une Antúnez con el poblado de Buenos Aires, donde circulaban a bordo de seis vehículos y una motocicleta.
 
 
El comando armado arrojó durante la persecución, y en zonas intrincadas, armas de fuego, por lo que la Policía Michoacán solo les decomisó un rifle de asalto Ak-47 y 250 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”.

Los cinco detenidos viajaban en una camioneta blindada marca Lincoln, tipo Navigator; otra Ford, tipo F-100; una Nissan, tipo Titán; una Toyota, tipo Hilux; una Nissan, tipo Frontier; otra Dogde, tipo Ram, así como en una motocicleta marca Italika. Todas las unidades con reporte de robo.

Cabe mencionar que los otro tres sicarios detenidos son Juan Manuel Hinojosa Guzmán, Erick Iván Llanes Carrillo y Gustavo Villanueva Barrera.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog