¡Buscan Diana Lizeth! vinculan a proceso a su ex esposo

Inculpado en el delito de Desaparición Forzada de Personas por Particulares, en agravio de su esposa Cristóbal de 64 años, ha sido capturado y vinculado a proceso penal.

En contexto

 
Hace tres años Diana Lizeth Fernández Prieto de 29 años de edad se despidió de su mamá y emigró con sus hijos de 6 y 11 años de edad de Ciudad Juárez a León, desde que llegó a esta capital zapatera todos los días llevaba a sus hijos a la escuela y se iba a trabajar, cuando regresaba siempre se comunicaba con su mamá y demás familiares y amigos

6 Meses de Agonía

Desde el pasado 23 de marzo nadie supo de ella, lo último que refirieron algunos vecinos fue que ella llegó ese viernes de trabajar, entró a su casa y ya no la vieron salir.

Cuando los amigos de la joven avisaron a la madre de Diana que no la habían visto, ella viajó desde Ciudad Juárez para buscarla y lo primero que hizo fue presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Quince días después, el sábado 7 de abril, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de la joven madre, bajo la orden 02018/45, derivada de la carpeta 35271/2018, iniciada en la Agencia 8 del MP.
Analizan evidencias

Días posteriores la Procuraduría de Justicia informó que continuaban con las investigaciones sobre el caso, de manera extraoficial se informó que en el lugar fueron localizados varios indicios, aunque no se especificó de qué se trataba.

Asimismo, la hermana y madre de Diana fueron sometidas a pruebas de ADN para analizarlas con las evidencias localizadas en la casa.

Los resultados

Al recibir la denuncia por la no localización de Diana Lizeth, personal ministerial solicitó ante la autoridad los mandamientos judiciales que permitieron inspeccionar el domicilio de la joven así como el inmueble habitado por su expareja Cristóbal.

De la revisión efectuada al interior de ambas fincas, se ubicaron indicios biológicos que fueron analizados por científicos expertos en genética, quienes establecieron la correspondencia de los perfiles genéticos del agresor y la mujer, lo que confirmó la presencia de ellos en la escena del crimen.



Nunca volvió a salir

Los actos de investigación practicados por el Agente del Ministerio Público establecieron que Cristóbal y Diana ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Santa María del Granjeno, sitio del que Diana Lizeth nunca salió, teoría que fue confirmada en las videograbaciones obtenidas de inmuebles contiguos al lugar.

Del mismo modo, el Ministerio Público solicitó a un Juez Federal autorización para analizar la geolocalización de los teléfonos celulares de la agraviada y el victimario, que aparentemente mantenían comunicación, demostrando que ambos equipos se encontraban en la misma zona y siendo manipulados por el indiciado.

Comprobado

 
En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio mostró los datos de prueba obtenidos en la investigación inicial que permiten establecer la mecánica que siguió el responsable acreditando hasta este momento que Diana Lizeth “N” fue privada de la libertad por el ahora imputado con la finalidad de ocultar su suerte.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación el Juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a Cristóbal por el delito de desaparición forzada de personas por particulares, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso y otorgando tres meses para el cierre de la investigación.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog