Balean al Comandante Tango en la CU de Culiacán

Una balacera en el interior de Ciudad Universitaria (CU) causó el pánico entre estudiantes, una fuerte movilización policiaca y una persona herida de bala, quien se dijo era Jesús Carrasco, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con la versión de un testigo, sujetos desconocidos le dispararon al comandante cuando estaba a punto de retirarse del área de comida de la Facultad de Derecho de CU.

Los presuntos agresores amenazaron a los presentes que se retiraran de la zona y abrieron fuego.
Los peritos contabilizaron 39 casquillos en la escena del crimen. Las balas impactaron en las paredes de los salones mientras que en el suelo quedó un gran charco de sangre.

En uno de los videos se puede apreciar como un tumulto de jóvenes corre por los pasillos de la institución.

Luego del ataque, una fuerte movilización de seguridad se desplegó en Ciudad Universitaria, con el arribo de Policías y elementos del Ejército Mexicano.

El comandante quedó herido y fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad donde se reporta estable.
 
 
El pasado 2013 ya había sobrevivido a una emboscada cuando circulaba en un convoy policial y hombres armados comenzaron a dispararle desatando una fuerte balacera por la carretera de Los Mochis a Culiacán.

También el pasado 4 de marzo del 2016 se desplegó un operativo en el residencial Montecarlos de esta ciudad por el supuesto intento de levantón del comandante.

Era a temprana hora cuándo personal que lo custodiaba en una vivienda observaron a sospechosos armados rodeando el inmueble por lo que solicitaron apoyo a demás elementos así como de altos mandos.

Al lugar llegaron varias patrullas incluso un camión blindado para resguardar los perimetros donde por ninguna razón se quiso revelar que estaba sucediendo.
 
 
 
El rector reprueba el hecho
 
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera condenó enérgicamente el atentado contra el comandante Juan Carrasco, dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria de Culiacán.
 
 
El agente es estudiante de la Licenciatura de Derechos, cursa el quinto grado, y se encontraba en el área de comida, frente al auditorio de la escuela, cuando fue atacado a balazos.
 
“Condenamos enérgicamente por enésima ocasión. Exigimos que haya mayor seguridad, que haya garantía que nuestros estudiantes, independientemente de su edad, y el formato en que estudien, tengan la plenitud de que el estado, a través de sus diferentes instancias garantizan el derecho al estudio y a la seguridad”, declaró Guerra Liera.
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa ha denunciado 252 casos de universitarios que han sido heridos o asesinados en los últimos años, y muchos de ellos no han sido esclarecidos.
 
El rector explicó que seis mil 800 estudiantes acuden los sábados a Ciudad Universitaria, en las facultades de Derecho, Contabilidad y Administración, y Psicología, pero al momento del atentado, la gran mayoría de encontraba en las aulas, lo que evitó que se corriera mayor riesgo.
 
“Nos tienen en una zozobra permanente, además de se violenta la autonomía de la UAS, deja en evidencia las fallas de los mecanismos de protección. No podemos tener garantía de que esto se haga en un ambiente adecuado”, comentó.
 
Adelantó que el próximo martes se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, donde le planteará la necesidad y molestia por estos hechos, que se manera reiterada se han estado presentando en las diferentes instalaciones de la UAS.
 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog