Aún libre el Comandante Cejas del CJNG en #Oax

El autonombrado comandante Cejas que ha ordenado la colocación de mantas y filmación de videos, ha sido identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y por lo cual han solicitado la colaboración de autoridades de otros estados, entre ellos Michoacán, para ubicarlo y detenerlo indicaron ayer el titular de la dependencia y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Rubén Vasconcelos Méndez y Antonio Yglesias Arreola.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Experimental en San Antonio de la Cal, los funcionarios mencionaron que tras la ola de violencia, se han detenido a 25 presuntos delincuentes que han operado bajo el nombre de la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Estamos a la espera de un golpe de suerte para detenerlo”, expresó Yglesias Arreola, al indicar que las investigaciones continúan para desintegrar las células del crimen que operan en los Valles Centrales.
Abundó que los detenidos, son responsables de la colocación de mantas, cartulinas con mensajes a sus rivales, pero el autodenominado comandante Cejas no ha sido detenido y sería quien daría las órdenes.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que hay órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

Por otra parte, dijo que tras la denuncia de Guadalupe Díaz Pantoja, en contra del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, siguen con la investigación.

Rubén Vasconcelos Méndez confió que con las últimas detenciones bajarán los hechos violentos en los Valles Centrales,”pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia, por el contrario, seguiremos trabajando”, concluyó.
Investigan al grupo del Cejas

Los presuntos integrantes del grupo delictivo liderado por el auodenoninado Comandante Cejas, son investigados con relación al taxista estrangulado dentro de una casa de seguridad ubicada en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al ser localizado en el lugar la cuerda de color amarilla con la cual al parecer consumaron el ilícito.

La madrugada del miércoles 19 de septiembre, dentro de la vivienda ubicada en calzada del Panteón y Camino a San Pablo, Etla, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo, donde localizaron un mecate de color amarillo con azul, que podría ser el mismo que aparece en el video difundido en las redes sociales y donde estrangulan al taxista Teódulo.
El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió la madrugada del miércoles 12 de septiembre, con un narcomensaje firmado por el supuesto comandante Cejas.

El martes 11 de septiembre, a través de las redes sociales, fue difundido un video en el cual se observa el interrogatorio al taxista, y en el segundo, la manera en que lo matan.

Los detenidos son por el homicidio del taxista decapitado y cuyos hechos ocurrieron el 23 de agosto son: Carlos Manuel L.C., alias el Crack; Valeriano M.V., alias el Vale, y Gilberto M.V., alias el Chaca o Yajirobe.

Ellos fueron delatados por un testigo como las personas que introdujeron a la casa de seguridad al taxista y después por la noche sacaron el cuerpo para subirlo al automóvil Nissan Versa del sitio San Sebastián Mártir.

Asimismo, otro presunto integrante de la organización, Esteban P.N., alias el Cholo, fue detenido el 13 de septiembre al ser señalado como probable del delito de extorsión de una persona, por la cantidad de 20 mil pesos.

Se encuentra en prisión luego de ser vinculado a proceso.

Cabe hacer mención que Gilberto y Valeriano fueron detenidos cuando se daban a la fuga en una unidad de motor al estado de Puebla y en otra unidad de motor fueron arrestados José Guadalupe M.G., Armando M.M. y Alexis F.T., quienes se encuentran a disposición del fiscal acusados de delitos contra la salud.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog