ATORAN a Regio que intentó cruzar 300 kilo de COCA por puente de Laredo

Un hombre originario de Santa Catarina, fue detenido en el Puente Internacional Comercio Mundial, cuando intentaba cruzar de contrabando a Laredo, 304 kilogramos de cocaína.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron ayer este cargamento.

La agencia federal informó que el decomiso se hizo cuando un oficial de CBP envió un tráiler Freightliner, modelo 2012 con autopartes, conducido por un mexicano de 29 años de Nuevo León, a un examen secundario. 

Luego de una inspección no invasiva de imágenes e inspección canina, se descubrió un total de 252 paquetes que contenían 302 kilogramos de cocaína.

Otro decomiso también ocurrió en el mismo cruce fronterizo cuando un oficial de CBP remitió otro tráiler Freightliner, modelo 1999 que transportaba un cargamento de contenedores de plástico, conducido por un mexicano de 43 años de Nuevo Laredo, para un examen secundario. 

"Los oficiales de la CBP descubrieron 248 paquetes que contenían 298 kilogramos de cocaína", detalló.
Un tercer decomiso se hizo en el Puente Internacional Las Américas, cuando un oficial de CBP realizó una inspección exhaustiva de las pertenencias personales de una ciudadana estadounidense, de 38 años, de Victoria, Texas. 

Tras una inspección con imágenes caninas y no intrusivas, se descubrió un total de tres paquetes que contenían 9 kilogramos de metanfetamina cristalina.

"Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 10 millones 666 mil 719 dólares", indicó.

CBP-OFO confiscó los narcóticos y los vehículos, mientras que los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.


fuente.-
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog