2 muertos, autos y casas calcinadas dejan ataques en Guerrero

Dos personas calcinadas, dos vehículos y una casa baleadas y calcinadas, así como un comerciante desaparecido, fue el saldo de un nuevo ataque armado en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, durante la tarde de este viernes.

Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió alrededor de las 15:00 horas en los poblados de El Ranchito, Puentecillas y Filo de Caballos, acceso hacia el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde grupos delincuenciales se disputan el territorio.

Tras varios reportes de los pobladores al número de emergencias 911, después de varios minutos al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes al recorrer el poblado de El Ranchito localizaron una camioneta Nissan, tipo estaquitas y una casa calcinadas, así como otras con impactos de arma de fuego.
 
 
Minutos después al recorrer la carretera Filo de Caballos-Tlacotepec, en el punto conocido como El Chorrito, fue hallado un vehículo Nissan, tipo Versa de color blanco con impactos de arma de fuego e incendiado, cuyo interior se encontraban los cuerpos de dos personas calcinadas.

Además, los pobladores reportaron la privación de la libertad de un comerciante de Filo de Caballos, de quién hasta el momento se desconoce el paradero y los raptores son integrantes del grupo delictivo de Tlacotepec, liderado por Onesimo Marquina Chapa, mejor conocido como "El Necho"

De acuerdo con los reportes de las autoridades, un grupo de varios hombres armados llegaron caminando a los poblados de Puentecillas y El Ranchito, quienes dispararon, privaron de la libertad al comerciante que se dedicaba a la venta de frutas e incendiaron su camioneta.
 

Hasta después de las 21:00 horas, elementos de la Policía Estatal mantenían acordonada el área donde se encuentra el vehículo con los cuerpos calcinados, en espera de que acudiera personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar, que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), a través de un comunicado de prensa dijo que después de los hechos personal de la Fiscalía ya había acudido a realizar las diligencias de ley, pero los peritos y Semefo subirían hasta la mañana del sábado.

Los pobladores dijeron que varios habitantes del poblado de Puentecillas ya abandonaron sus viviendas por temor a ser asesinados.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog