Ya son 9 los cuerpos rescatados en La Robalera #Sin


Tres cuerpos humanos, al parecer recientemente enterrados, fueron localizados el mediodía de este lunes por el colectivo de Las Rastreadoras de La Paz, en las inmediaciones de la playa La Robalera.

Entre los restos se presume que una de las osamentas corresponde a una mujer joven, a juzgar por las características de la estructura ósea, además de que una extremidades tenía unas largas. La única prenda que se localizó entre los restos humanos fue una sudadera color rojo.

El primer hallazgo se registró a las 11:40 horas, donde las madres de los desaparecidos encontraron una fosa con 2 cuerpos; cerca de 30 minutos después, ubicaron una segunda fosa, con otro cadáver, en la cual aún siguen trabajando en las excavaciones.
 
 
El hallazgo de los cadáveres se registró sobre un camino salitroso que conduce a la playa La Robalera, perteneciente a Las Grullas Margen Derecha, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en donde la tarde de ayer domingo este colectivo localizó seis cuerpos en descomposición.

Al lugar, donde suman ya nueve cuerpos encontrados, se trasladó la Policía de Investigación del Estado, personal encargado de la Unidad de lo Penal Especializado en Desaparición Forzada de Personas no localizadas o ausentes, así como efectivos de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional Zona norte, quienes junto con las madres de los desaparecidos continúan en búsqueda de más cuerpos ya que se presume que en el lugar pudieran haber más fosas.

Cabe mencionar que en menos de 20 días, Las Rastreadoras de la Paz, han encontrado 16 cuerpos en fosas clandestinas en la periferia de la comunidad Las Grullas Margen Derecha. 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog