Texas: Juez federal condenó al hijo OsielCárdenas ex líder del CDG a poco más de 2 años en prisión por hacerse pasar por un U.S. Marshall


El juez federal de distrito Fernando Rodríguez condenó a Osiel Cárdenas Jr., de 26 años, a dos años y tres meses de prisión por hacerse pasar por un oficial federal y ser un delincuente en posesión de armas de fuego, así como a un año en prisión para ser atendido simultáneamente con la otra sentencia violando su liberación supervisada por una condena por contrabando de municiones en 2015.

El Departamento de Policía de Brownsville arrestó a Cárdenas Jr. el 14 de marzo en el SKY Bar and Lounge luego de informes de un hombre que agitaba una pistola y amenazaba con arrestar a los asistentes del bar a menos que se dispersaran mientras mostraban una insignia del fiscal del condado de Cameron.

Las autoridades recuperaron la insignia, que pertenecía a un ex fiscal de distrito del Condado de Cameron que representa a Cárdenas Jr. en un asunto de tráfico, junto con una pistola de calibre Bersa .380.

No está claro cómo Cárdenas Jr. obtuvo la insignia. Durante la audiencia, Cárdenas Jr. le dijo a Rodríguez que estaba arrepentido y avergonzado por sus acciones.

CJ Quintanilla, el abogado defensor de Cárdenas Jr., dijo que su cliente no mostró signos durante la liberación supervisada de que se comportaría de la manera que lo hizo esa noche, y apesar de las numerosas pruebas negativas de drogas durante su liberación supervisada, las autoridades descubrieron que estaba usando marihuana, cocaína y alcohol en la noche de la ofensa.

Quintanilla dijo que los problemas maritales posiblemente desencadenaron el comportamiento de Cárdenas Jr. esa noche. “Algo desencadenó esto y un día lo perdió”, dijo Quintanilla.

El padre de Cárdenas Jr. es Osiel Cárdenas-Guillén, quien creó el ex brazo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas, lo que marcó el comienzo de una era de creciente violencia del narcotráfico en México. Cárdenas-Guillén está cumpliendo una condena de 25 años por cargos federales de drogas.
Durante la audiencia de sentencia sobre los cargos de municiones y drogas en Mayo 2015, el juez federal de distrito Andrew Hanen le dijo: “Estas en una encrucijada… tienes que decidir hacia dónde vas a ir”. Y añadió: “Si sigues el mismo camino que tu padre, vas a terminar en el mismo lugar”.

Fuente: MéxicoRojo 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog