Texas: Cae con medio millón de dólares en heroína, canino dió la ALERTA

Hidalgo, Tx.- Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos con un cargamento de más de 12 libras de heroína, ocultos en el interior de la unidad donde viajaba, proveniente de México.

La droga decomisada fue valorada en más de 500 mil dólares.

El aseguramiento de la droga y la detención del conductor del vehículo donde se transportaba, ocurrió el pasado 27 de julio, por los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza que se localizan en el Puente Internacional de Hidalgo, Texas; localizando cinco paquetes ocultos dentro del vehículo.

Las autoridades detallaron que la droga fue localizada oculta en el interior de una Chrysler Town and Country azul, modelo 2005 la cual fue remitida a una segunda inspección cuando su conductor solicitaba ingresar a Estados Unidos, proveniente de México.

Después de una inspección física y con la ayuda de un equipo canino, los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes que dieron un peso total 12.87 libras de supuesta heroína oculta dentro del vehículo, valorada en 514 mil 995 dólares.

"El conocimiento y la experiencia de nuestros oficiales combinados con el uso de las herramientas disponibles continúan conduciendo a grandes interceptaciones de narcóticos", dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

Los oficiales confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para la investigación pertinente.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog