Tendrá Tamaulipas segundo Panteón FORENSE

Tamaulipas contará con el segundo Panteón Forense, estará ubicado en el Panteón Santa Ana del municipio de Reynosa, proyecto para el que se obtuvo una donación de mil 200 metros cuadrados de terreno por parte del Ayuntamiento local.

Ahí se empezará la exhumación de cuerpos inmediatamente que termine la construcción del Panteón, en tanto, se espera el resultado de la Fiscalía Especializada sobre los trabajos que se realizaron en Miguel Alemán.

En ese municipio de la frontera chica, se alberga el primer panteón forense de Tamaulipas y tiene capacidad para albergar a 500 cuerpos.

Actualmente se han tomado más de 600 muestras referenciales a familiares de desaparecidos y en breve la Fiscalía Especializada de Atención A Delitos de Desaparición Forzada emitirá los resultados finales de los trabajos.

La exhumación de las fosas comunes o básicamente el reordenamiento de esos panteones es una exigencia de los colectivos y familiares de las víctimas en el proceso de búsqueda de los desaparecidos.

El Gobierno de Tamaulipas con el objetivo de especializar a los servidores públicos, en las exhumaciones de Miguel Alemán, se capacitaron cuatro Ministerios Públicos y 34 peritos en las materias de medicina, odontología, dactiloscopia, fotografía, video filmación, genética, criminalística, cadena de custodia y antropología; instrucción que fue realizada con la asesoría forense de organismos internacionales como la Agencia de Cooperación Alemana Programa Fortalecimiento del Estado de Derecho y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

La cooperación internacional entre esas instancias y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continuará y tanto Peritos como Ministerios Públicos, recibirán asesoría en los procesos de análisis de casos, identificación forense, conformación del Comité de Identificación y procesos forenses contenidos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda y los protocolos inherentes a ella.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog