Tampico: "La Yegua" culpable del secuestro del primo del Gob. de Tamaulipas y asesinato de su escolta

Cd.Victoria, Tamps. Por el secuestro del funcionario de Comapa Eduardo Monge y el homicidio de su escolta, fue ejecutada la orden de aprehensión en contra del líder criminal Héctor Adrián Lucio Benavides alias "La Yegua", quien junto a su escolta fue capturado en la colonia Cumbres del estado de Nuevo León por miembros de elite de la Policía Federal, al ser requerido por un Juez de Tampico. 

Trascendió que el detenido y su grupo delictivo planearon el secuestro del funcionario estatal, a quien mantuvieron secuestrado además de haber dado muerte al escolta que le acompañaba. 

En rueda de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad dio a conocer que "La Yegua" de 39 años de edad radicaba en el estado de Nuevo León, pero tenía su base de operaciones en Tamaulipas, en la región Huasteca de San Luís Potosí y en el norte de Veracruz. 

Al detenido se le acusa de coordinar el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y de migrantes en dichas zonas de influencia.

Una vez que fueron detenidos, el líder criminal y su acompañante, Christian Hernández de 28 años fueron canalizados al Penal Regional se Altamira para que declaren por los delitos de secuestro y homicidio que se les imputan, quedando a disposición de la Subprocuraduria Especializasa en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO)
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog